Leo Messi, junto al árbitro mientras revisaba el VAR

A POR LOS TRES PUNTOS

Messi y Argentina buscarán la tranquilidad ante Perú

Publicación:17/11/2020 - 14:09h

Actualización:14/12/2020 - 09:36h

El astro azulgrana y su selección nacional buscarán afianzarse en la parte alta de las eliminatorias de la CONMEBOL tras enfrentarse a Perú en la cuarta fecha

Ver calendario del FC Barcelona

Tras empatar a un gol con Paraguay en la pasada jornada, la selección de fútbol de Argentina buscará hacerse con los tres puntos ante su rival de turno, que será en este caso el combinado peruano, dirigido por Ricardo "El Tigre" Gareca. Como de costumbre, Lionel Messi estará al frente de su equipo nacional, buscando llegar a los 10 puntos en cuatro fechas.

Aunque la albiceleste se encuentra en la segunda posición de la tabla de clasificaciones, por detrás de la selección de Brasil, una victoria ante el equipo de Perú le daría algo de tranquilidad para afrontar los próximos choques con algo más de calma. Su perseguidor más cercano es Ecuador, que se encuentra tercero con seis puntos y, un peldaño más abajo, Uruguay, con igual cantidad de unidades. 

De hecho, esta cuarta fecha es la oportunidad perfecta para que Argentina logre despegarse un poco de sus contendientes más próximos, puesto que a ambos les toca enfrentar a rivales duros. Ecuador deberá recibir a Colombia, que viene urgida de puntos tras caer goleada en la última fecha y Uruguay, por su parte, hará lo propio con Brasil, que vive un gran momento, gracias al puntaje perfecto que ha obtenido hasta ahora.

Adicionalemtne, la selección de Perú está en un momento delicado en todos los sentidos, puesto que se encuentra en la antepenúltima casilla de posiciones con tan solo un punto. Por otro lado, el país atraviesa una crisis política que puede afectar la concentración delos jugadores, gracias a la destitución del ya expresidente Martín Vizcarra y de su relevo en el cargo, el congresista Manuel Merino, casi en la misma semana.

Lima, la cuenta pendiente de Messi

Es raro encontrar un recinto en el que Lionel Messi no haya podido dejar su huella goleadora y mucho más, uno que aún no haya logrado conquistar con una victoria con su equipo, sea el FC Barcelona o la selección de Argentina. Pero este lugar si existe y es la capital peruana de Lima, donde el astro rosarino aún no logra marcar y su combinado nacional ha obtenido dos empates recientemente. 

Pero es bien sabido que Messi no tiene ningún tipo de límites y que si hay alguien hecho para romper paradígmas es él mismo, por lo que se espera que sea titular ante el cuadro de Ricardo Gareca y que adicionalmente pueda romper su sequía goleadora en suelo peruano. El partido se jugará a las 1:30 horas de España y se espera una victoria argentina con gol de la "Pulga" incluído. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído