Leo Messi se lamenta ante Paraguay

ARGENTINA 1-1 PARAGUAY

La Argentina de Leo Messi se estrella ante Paraguay (1-1)

Publicación:13/11/2020 - 10:10h

Actualización:13/11/2020 - 12:14h

La Argentina de Leo Messi no fue capaz de derrotar a Paraguay, que se adelantó con un gol de Romero. Nico González empató y la 'pulga' vio como le anulaban un gol

Ver calendario del FC Barcelona

Argentina no pudo saborear la tercera victoria en el tercer partido de las clasificatorias para el Mundial de 2022 y se estrelló contra la selección de Paraguay, que consiguió adelantarse en el primer tiempo gracias a un tanto de Ángel Romero de penalti. Nico González abrió el camino de una remontada que se quedó a medias después de que le anularan un gol a Leo Messi.

El astro argentino, pese a sus molestias en el tobillo, volvió a ser el líder indiscutible de un equipo que deberá mejorar mucho si quiere ser competitivo de cara al Mundial. Leo Messi no puede hacerse cargo de tapar absolutamente todas las carencias de Argentina,​ que vio como la Paraguay del 'Toto' Berizzo conseguía neutralizar a los de Lionel Scaloni en una Bombonera vacía e irreconocible.

Leo Messi fue el actor principal de Argentina pero, desgraciadamente para él, tuvo que retrasar demasiado su posición para ayudar a sacar el balón jugado desde atrás. El astro azulgrana hizo funciones incluso de mediocentro, algo que le acabó restando gran parte del protagonismo que debería tener en la delantera para sacar partido de su peligro en los últimos metros.

El primer gol llegó en el minuto 18 para adelantar a Paraguay. Almirón agarró el balón y realizó una espectacular jugada tirando la diagonal hacia el centro que fue cortada por Martínez Quarta para trabarle dentro del área y cometer penalti. Ángel Romero tomó la responsabilidad desde el punto fatídico y no falló, engañando al portero Armani y lanzando a su derecha.

Para desencallar el partido, la selección de Argentina tuvo que tirar de jugada de estrategia. El tanto del empate llegó en el tramo final del primer tiempo, después de un saque de esquina perfectamente ejecutado por Giovani Lo Celso con pierna izquierda y rematado de cabeza por Nico González. Un tanto que hacía pensar que la remontada era posible en el mítico estadio de Buenos Aires.

El VAR rompe a Messi y a Argentina

En el segundo tiempo, Argentina mejoró con nuevas ideas y estuvo rozando el gol en las botas de Lautaro Martínez, que tuvo dos buenas ocasiones que no consiguió concretar. En el minuto 58, Leo Messi consiguió marcar un gran gol tras una formidable jugada colectiva, pero el colegiado brasileño Claus anuló el gol por una falta que se había producido medio minuto antes echando mano del VAR. La albiceleste se quedó sin victoria y la próxima cita será ante Perú.

Messi ya suma más de 700 goles entre el Barça y Argentina

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído