Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

SEGÚN APUNTA EL DIARIO 'THE TIMES'

El Barça, bajo investigación de la UEFA por incumplir con el Fair Play financiero

Publicación:23/08/2022 - 13:30h

Actualización:23/08/2022 - 16:28h

Una nueva información desvelada en el Reino Unido asegura que el Barça, junto a otros diecinueve equipos, estarían bajo investigación por incumplir con las normas del Fair Play financiero

Ver calendario del FC Barcelona

Las disputas económicas del FC Barcelona podrían ir más allá de los obstáculos que ha puesto LaLiga en estas semanas antes del cierre del mercado. Según apunta el diario 'The Times', los azulgrana y diecinueve equipos más estarían siendo investigados por la UEFA por incumplir con el Fair Play financiero de la temporada antepasada.

La información asegura que el máximo organismo del balompíé europeo estaría trabajando en las respectivas sanciones para los clubs involucrados, entre los que destacan Paris Saint-Germain, Inter de Milan, Juventus de Turín, Olympique Marsella y AS Roma. En base a 'L'Équipe', ambos conjuntos franceses recibirían solo una multa mientras que para los italianos y catalanes la penalización sería mucho mayor.

A pesar de que todas estas instituciones están bajo la lupa de la UEFA, lo cierto es que todavía están a tiempo para presentar sus cuentas actualizadas. De hecho, es importante recordar que estas irregularidades se habrían cometido durante la campaña 2020/21, coincidiendo con la explosión de la pandemia por COVID y todas las repercusiones que vinieron con ella.

En principio, el organismo regido por Aleksander Ceferin solo permite 30 millones de euros en pérdidas durante tres años, aunque las vinculadas al COVID y a la inversión del fútbol base y femenino podrían justificar un aumento considerable. En todo caso, varias fuentes consultadas por el diario 'SPORT' afirman que al Barcelona no le consta que exista una investigación abierta por cifras relacionadas a cursos pasados

¿Último año del Fair Play?

Sumado a ello, desde el seno culé aseguran que para hablar de sanciones tendría que haber un expediente abierto que todavía no existe. De igual forma, el proceso tardaría meses en resolverse, además de que esta será la última temporada que bajo las normal actuales del Fair Play. Desde la 2023/24, la UEFA implementará un nuevo sistema que limitará a los clubs a gastar solamente un determinado porcentaje de sus ingresos en salarios, comisiones y transferencias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído