Lautaro Martínez y Neymar en partidos con el Inter de Milán y el PSG

EL 'PRESI' SE PRONUNCIÓ SOBRE LOS FICHAJES

Bartomeu, cauto con el fichaje de Lautaro y negativo con el de Neymar

Publicación:13/07/2020 - 08:01h

Actualización:13/07/2020 - 08:01h

Además del VAR y de Messi, Bartomeu también habló en la entrevista sobre fichajes y de la continuidad de Quique Setién. El presidente desveló en qué punto están las llegadas de Neymar Jr y Lautaro Martínez

Ver calendario del FC Barcelona

En la entrevista que Josep Maria Bartomeu dio para el programa 'Onze', de 'TV3', el presidente del FC Barcelona se refirió a la planificación deportiva de la temporada que viene. El club trabaja en ella desde hace meses, pero la aparición del coronavirus y la crisis que ha dejado ha obligado a cambiarle y darle un giro. Lautaro Martínez​ y Neymar Jr eran los dos grandes objetivos, pero ahora solo llegará uno de ellos y ni siquiera eso está asegurado.

El máximo mandatario del Barça desveló en qué estado se encuentran ambas operaciones. Con el brasileño, el catalán es muy negativo, como ya fue la última vez que habló sobre este tema. 'Barto' no cree que el Paris Saint-Germain vaya a poner en el mercado a su gran estrella y prácticamente descartó su llegada. "Honestamente no creo que el PSG ponga a ningún jugador en el mercado y Neymar es jugador del PSG", explicó.

De Lautaro, el presidente no tuvo ningún problema en admitir que ha hablado con el Inter de Milán sobre él, pero no se mojó, dijo que esperarán a final de curso y destacó las dificultades de fichar en estos momentos. "Es un mercado muy difícil para todos los clubes, muy especial. Con el Inter hemos hablado por Lautaro, pero no ahora mismo. Nosotros vamos a esperar a terminar la temporada y volveremos a valorar todo", afirmó.

También habló Bartomeu del futuro más inmediato de Quique Setién, que tiene contrato hasta 2021, pero del que hay dudas tras la actuación del Barcelona en LaLiga desde el parón. El 'presi' reveló que la idea es que el cántabro siga una temporada más. "Setién llevará el equipo en lo que resta de Liga y en la Champions League. Nuestra voluntad es la de cumplir el contrato con Setién y que esté la próxima temporada. Cuando le fuimos a ver a su casa fuimos para planificar el futuro” dijo.

No obstante, en el fútbol no hay que dar nada por sentado y si el santanderino pierde Liga y Champions podría acabar en la calle. En ese caso, Bartomeu reveló que Éric Abidal y Ramon Planes le buscaría  sustituto, aunque dejó caer que no sería Xavi Hernández, al menos de momento. "Si tuviéramos que cambiar de entrenador el nombre lo buscarían Abidal y Ramon Planes. Xavi será entrenador del Barça antes o después, pero tiempo al tiempo. Aunque reitero que no buscamos entrenador", insistió.

No se arrepiente de haber despedido a Valverde

Además, el máximo responsable del club dejó claro que no se arrepiente de haber cesado a Ernesto Valverde, a pesar de que el equipo ha empeorado en Liga desde su salida. El club quería cambios y parece que a sus ojos Setién ha cumplido su trabajo en ese sentido. "Internamente hemos detectado cambios, en el campo de entrenamiento, en la gestión del grupo, eso ha sido un impulso y ha estado bien. Veremos cuando acabe la temporada, que, espero sea cuando volvamos de Lisboa", explicó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído