Leo Messi y Josep Maria Bartomeu, abrazándose en una imagen de archivo / FCB

BARTOMEU SE VOLVIÓ A QUEJAR DEL VAR

Bartomeu aclaró el futuro de Messi: "No tengo ninguna duda de que seguirá"

Publicación:13/07/2020 - 07:28h

Actualización:13/07/2020 - 11:28h

Josep Maria Bartomeu habló para un programa de 'TV3' sobre varias cuestiones interesantes para el barcelonismo. El presidente insistió en sus quejas contra el VAR, en la continuidad de Leo Messi o en el devenir de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu está muy activo últimamente y en esta ocasión se comprometió a hablar en una entrevista en profundidad para el programa de 'TV3', 'Onze'. El presidente del FC Barcelona se mojó sobre todos los temas de actualidad del conjunto barcelonista y no escondió absolutamente nada. El catalán insistió en sus quejas al VAR o desveló de nuevo lo que opina sobre la continuidad de un Leo Messi que podría marcharse en 2021.

El 'crack' argentino termina contrato al año que viene y en la 'Cadena SER' aseguraron que ha paralizado su renovación y que duda de su futuro en el club. El máximo mandatario culé dejó claro que ya ha hablado con él y que está seguro de que continuará en el Barça. "Con Messi hablamos, hemos hablado y hablaremos. Es el mejor jugador de la historia del fútbol, tiene años de fútbol por delante y está en plena forma. No tengo ninguna duda de que seguirá en el Barça, su futuro está aquí futbolísticamente y después del fútbol", apuntó.

Por otro lado, el presidente del Barcelona volvió quejarse por el protocolo del VAR por su manera de actuar. Dejó caer que el Real Madrid se ha visto beneficiado directamente por las actuaciones del videoarbitraje. "El VAR no ha hecho más difícil la Liga, porque hemos tenido una serie de empates, pero sí es un VAR que creemos que debería estar más a la altura de la Liga. Ha habido decisiones que siempre han ido en la misma dirección", dijo.

A pesar de sus quejas, Bartomeu no dudó en asegurar que el VAR es una tecnología que aprecia y que no está acusándoles de nada. No obstante, el catalán quiso insistir en que debe mejorar para que no haya problemas y pidió un protocolo más detallado. "No es una acusación, queremos que haya un protocolo del VAR muy claro y hay que revisarlo. Lo que ha fallado es la gestión del VAR", matizó.

Bartomeu todavía cree que LaLiga es posible

Además, el máximo responsable del conjunto azulgrana se mostró esperanzado con LaLiga, en la que el Real Madrid sigue siendo el gran favorito. "Siempre hay opciones de ganar la Liga, la ilusión es grande y no bajan los brazos. Hasta el último momento hay que pelear y ellos lo hacen, lo más importante es ese espíritu de lucha", señaló, orgulloso de la pelea que está dando el Barcelona a pesar de estar por detrás del Madrid.

Sobre LaLiga y la actuación del Barça en la misma, el presidente reconoció estar orgulloso por haber ganado tantas estos años y aclaró que el cansancio ha sido clave para que esta campaña los de Quique Setién hayan bajado el pistón. "Llevamos ocho Ligas de once y eso es histórico. Ha habido algunas partes de partidos malos. Jugar cada tres días es un esfuerzo muy grande para los jugadores, quizás hay un cansancio muy grande", comentó.

Por otro lado, Bartomeu habló sobre el caso 'Barçagate', en el que el club ha salido inocente después de la investigación que se ha realizado. El catalán destacó que la clave de todo es que ha quedado demostrado que en la Junta Directiva no hubo corrupción como algunos decían. "Estamos analizando el informe para cerrar el caso. No hay corrupción y era muy importante para nosotros demostrarlo. También era importante que quedase claro que no teníamos responsabilidad alguna", explicó.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído