Ter Stegen recibiendo un gol ante el Bayern en Champions

LOS CULÉS NUNCA HAN GANADO EN MÚNICH

El Barça buscará romper una maldición contra el Bayern

Publicación:12/09/2022 - 11:58h

Actualización:12/09/2022 - 14:43h

En cuanto a partidos oficiales, el FC Barcelona aún no conoce la victoria cuando visita al Bayern. Los culés solo han podido vencer a los bávaros en dos encuentros de pretemporada, y este martes buscarán cambiar la historia

Ver calendario del FC Barcelona

La historia, por ahora, no ha estado a favor del FC Barcelona. El conjunto catalán nunca ha podido conseguir una victoria en el Allianz Arena, ni anteriormente en el Olympiastadion München, frente al Bayern de Múnich. Este martes por la noche, los de Xavi Hernández tendrán una nueva oportunidad para intentar tener éxito en el encuentro que marcará la segunda jornada de la actual Champions League.

El primer encuentro oficial entre bávaros y catalanes se jugó en abril de 1996 y desde entonces, el Barça no ha logrado volver con una victoria en la maleta. De hecho, el Bayern es el único equipo contra el que los culés se ha enfrentado en más de cinco ocasiones y no ha logrado vencerle en ninguna de ellas. Cuatro derrotas y dos empates es el balance global, además de 14 goles encajado y cinco anotados, incluyendo aquel recordado 2-8 en los cuartos de la Champions 2019/20 en el Estádio da Luz, de Lisboa.

Después de un empate a dos goles y una derrota por la mínima en la década de los 90, el Barça se encontró nuevamente con el conjunto alemán en los cuartos de final de la Champions 2008/09. El 4-0 a favor en el Camp Nou alcanzaría para acceder a las semifinales, a pesar del 1-1 de la vuelta. La primera de las noches más complicadas para los azulgranas fue durante la temporada 2012/13, cuando los bávaros accedieron a la final tras vencer a los blaugrana por 4-0 en la ida y 0-3 en la vuelta.

En 2015 el Barça de Luis Enrique tomaría venganza con un 3-0 en la ida en el Camp Nou, cayendo después en Múnich por 3-2. A pesar que el Barça no ha logrado vencer al Bayern con los germanos como locales en partido oficial, sí lo logró en dos encuentros amistosos. El primero de ellos se disputó durante la pretemporada 2007/08 en la Copa Beckenbauer, gracias a un solitario tanto de Leo Messi sobre el final del encuentro.

Cuatro temporadas después, y ya bajo el nombre de la Audi Cup, el Barça volvió a medirse al Bayern en la final del torneo, tras vencer al Internacional de Porto Alegre en la tanda de penaltis en semis. En el duelo que decidía el vencedor del trofeo, los blaugrana se impusieron a los bávaros por 0-2, gracias a un doblete de Thiago Alcántara, que poco después terminaría en la plantilla del cuadro bávaro.

Pasado reciente

El encuentro más reciente entre ambos equipos es tan cercano como temporada pasada. Los clubes también compartieron grupo en Champions y tanto el partido en Barcelona como en Alemania terminó con un 3-0. Para este 13 de septiembre de 2002 las sensaciones muestran que podrá ser un encuentro más igualado y que cualquiera podría llevarse los tres puntos y dar un paso importante por el liderado del grupo, sobre todo porque el Barça es quien ahora cuenta con Lewandowski en sus filas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído