Los dolores de cabeza para un Xavi Hernández necesitado de efectivos en defensa podrían estar cerca de llegar a su fin. La evolución de Eric García ha sido positiva, al punto de que el zaguero ya ha vuelto a entrenarse con sus compañeros y ha dejado sensaciones positivas en medio de su proceso de recuperación.

El defensor ha estado presente en las rutinas de recuperación del primer equipo después de una importante victoria ante el Atlético de Madrid que les ha colocado en la cuarta casilla de la clasificación liguera. Ahora, con el reto de mantenerse en los puestos de Champions y continuar escalando posiciones, será vital contar con Éric a tope.

Asimismo, los culés continúan preparándose para otra fecha importante en el calendario: el 17 de febrero. Será entonces cuando recibirán al Nápoles en el Camp Nou por los playoffs de la Europa League, torneo al que se clasificaron después de una desastrosa fase de grupos en la actual edición de la liga de Campeones.

Un efectivo más para la defensa del Barça

Con la cercana recuperación de Eric García, Xavi podrá hacer frente a las bajas por lesiones de Clément Lenglet y Samuel Umtiti. No obstante, es posible que vaya viendo minutos de juego de manera paulatina hasta que se encuentre en óptimas condiciones para tener presencia en el campo durante los noventa minutos.

De esta manera, será posible también contar con una pieza de recambio para Gerard Piqué y Ronald Araújo, que de momento han venido ocupando la línea de centrales. Con Éric disponible se evitaría alguna sobrecarga. El ex jugador del City sufrió una lesión distal en el bíceps femoral del muslo derecho a principios de enero, su baja se estimó en unas cinco semanas.