Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol

MANDARON EN INTERACCIONES

El Barça, campeón de la Champions de las redes sociales en 2020

Publicación:9/01/2021 - 13:41h

Actualización:9/01/2021 - 13:41h

A pesar de que el equipo culé fue eliminado en la ronda de cuartos de final de la pasada Champions League por el Bayern Múnich, logró llevarse todo los honores como el campeón de las redes sociales

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona finalizó el año 2020 como el conjunto con más interacciones dentro las plataformas digitales de toda Europa, por encima de otros clubes importantes del continente. De esta forma, el Barça dejó atrás a clubes como Real Madrid, Liverpool y Manchester United, entre otros. 

Para el 2019, el FC Barcelona se puso por encima de su rival directo, el Real Madrid, siendo esta la segunda vez de manera consecutiva. Esto deja con muy buena reputación al director de área de tecnológica y digital, Dídac Lee. 

A principios del presente año, el mismo Dídac dejó claro que “estamos en el buen camino, pero nuestro reto permanente por la excelencia nos obliga a seguir innovando y a apostar por contenidos Premium, adaptándonos a las necesidades y especificidades de cada canal". Esta será la forma, en definitiva, de que el conjunto culé siga cosechando éxitos dentro y fuera del campo de juego, gracias a los futuros ingresos derivados.

Su segundo 'título' consecutivo 

El Barcelona se consolidó como el máximo exponente, en redes sociales, en cuanto a seguidores e interacciones se refiere. Para el 2019 consiguieron 1.418 millones de interacciones (20% más que el 2018), contabilizando las redes sociales más ultizadas en los últimos años: Twitter, Facebook e Instagram

Actualmente, los liderados por Lionel Messi son el conjunto con más seguidores en Instagram con 92.6 millones de usuarios afines al equipo, después de que para el año 2019 desbancaran al equipo de la capital, el Real Madrid. Las otras dos plataformas que están dentro de la lista para liderar,son YouTube y TikTok.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído