Ilaix Moriba en un entrenamiento del Barça B / Imagen: Twitter Oficial FCB

NO JUGARÁ EL PRIMER AMISTOSO DEL B

El Barça 'castiga' a Ilaix sin jugar con el B hasta que renueve

Publicación:23/07/2021 - 15:04h

Actualización:23/07/2021 - 15:04h

Ilaix Moriba no estará en el debut en esta pretemporada del FC Barcelona B. El filial se enfrenta este viernes a L'Escala y el centrocampista no está en la lista de convocados. El club no le permitirá jugar ni siquiera con el filial hasta que renueve

Ver calendario del FC Barcelona

Ilaix Moriba fue una de las grandes revelaciones del FC Barcelona​ la pasada temporada. Aunque nadie le esperaba debido a su edad y a la competencia que había en el mediocampo, el canterano destacó y se ganó un hueco en el primer equipo. De hecho, a lo largo del 2021 Ronald Koeman​ decidió usarle como primera alternativa a los titulares en el centro del campo por delante de Miralem Pjanic y de Riqui Puig.

Por este motivo, en principio, se esperaba que el internacional en categorías inferiores de España fuera uno más en el primer equipo esta campaña que viene. Es del agrado del entrenador, que en todo momento le ha defendido, y siempre que ha jugado ha rendido, por lo que deportivamente no había dudas. Sin embargo, acaba contrato en 2022 y su renovación sigue en el aire. Hasta que no se concrete, el Barça ha decidido que el de Conakri no esté en dinámica de la primera plantilla.

El centrocampista no ha iniciado la pretemporada con los mayores, que era lo que se esperaba, y por ahora está entrenando con el filial. El hispano-africano ha sido 'castigado' por el club como medida de presión para que sus representantes rebajen sus pretensiones a la hora de renovar. Por ello, todo indicaba que Moriba iba a jugar con el B hasta que se solucionase su futuro, pero desde el club han decidido que ni siquiera juegue con el segundo equipo para seguir presionándole.

El filial juega este viernes su primer amistoso de la preparación e Ilaix no estará ni en el campo ni en el banquillo. El joven futbolista no está convocado y verá el duelo desde la grada o desde su casa. En el Barcelona tienen muy claro que no aflojarán y que el mediocampista no jugará ni con el B ni con la primera plantilla hasta que acepte renovar. Una medida durísima de los blaugrana, que van a ser inflexibles con respecto a este tema, ya que no gustan nada las formas de los agentes del africano.

El Barça no descarta vender a Ilaix

De momento, las posturas entre la entidad y los representantes de Ilaix siguen alejadas, por lo que no se puede descartar que el Barça decida venderle para que no se marche gratis en 2022. En ese sentido, Chelsea y Manchester City estarían atentos a su situación y podrían acabar haciendo una oferta por él si los culés le ponen en el mercado. Habrá que ver si Moriba soporta la presión o si cede y termina renovando por el Barcelona, que es lo que el club espera conseguir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído