Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento

CERCA DEL FINAL DE TEMPORADA

El FC Barcelona celebra una barbacoa de hermandad

Publicación:28/04/2022 - 19:22h

Actualización:28/04/2022 - 19:40h

La plantilla del primer equipo ha estado presente en una comida especial a la que también ha asistido el cuerpo técnico y parte de la directiva. Ha sido una jornada de reflexión de cara a los últimos cinco partidos de Liga en busca de asegurar la plaza en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la eliminación en la Europa League a manos del Eintracht de Frankfurt y en le tramo final de un curso complicado para el FC Barcelona, el primer equipo y el cuerpo técnico se han reunido tras la sesión de entrenamientos de la mañan al mando de Xavi Hernández. De esta manera, la plantilla se ha conjurado para lograr el objetivo de asegurar su plaza a la próxima Champions.

Los jardines de la Masia han sido el escenario para esta comida especial de cara a los cinco compromisos que le restan al equipo azulgrana. Todos ellos correspondientes a las jornadas restantes de LaLiga, un título que ya parece estar en manos del Real Madrid, que solo debe sumar un punto en su partido frente al Espanyol para cantar el alirón, tras aprovechar los últimos 'pinchazos' del Barça ante el Cádiz y el Rayo Vallecano.

El primer choque será frente al Mallorca en el Camp Nou antes de viajar para visitar al Betis en el Benito Villamarín. Posteriormente retornarán para medirse al Celta de Vigo y saldrán de casa por última vez en la temporada para visitar al Getafe. El último choque del torneo de la regularidad será frente al Villarreal, que podría llegar clasificado a su primera final de Champions si remonta su llave ante el Liverpool.

La Supercopa, otro objetivo para el Barça

Además de volver al torneo de élite continental, la plantilla azulgrana tiene como objetivo acabar LaLiga como subcampeón, lo que le permitiría disputar la Supercopa de España, que ya tiene el resto de sus plazas definidas. El Barcelona ocupa actualmente la segunda casilla con 63 puntos, los mismos que el Sevilla, pero con mejor diferencia de goles, y dos de ventaja sobre el cuarto, el Atlético de Madrid.

Después de dos días de fiesta, los entrenamientos se retomaron el miércoles de cara al partido ante el Mallorca. El ausente en los trabajos ha sido Óscar Mingueza, quien ha dado positivo por coronavirus en su último test y permanecerá aislado por varios días a la espera de su recuperación. Entretanto, Alejandro Balde y Álvaro Sanz, del filial, se han entrenado con el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído