Andrés Iniesta celebra un gol con el FC Barcelona

IMPORTANTE EFEMÉRIDES

¡Felicidades, culés! El Barcelona celebra su 121 aniversario

Publicación:29/11/2020 - 12:57h

Actualización:29/11/2020 - 13:51h

Cada 29 de noviembre, el FC Barcelona rememora su fundación, la cual ocurrió en el año 1899, de la mano de Joan Gamper y más de una decena de personas más

Ver calendario del FC Barcelona

Como cada 29 de noviembre, el FC Barcelona celebra un "cumpleaños" más, debido a que en esta fecha, pero en el año 1899, el club fue fundado oficialmente. A partir de ahí se empezó a forjar la historia de uno de los equipos más ganadores del mundo del fútbol y del deporte en general, juntando a miles de personas entre hinchas, jugadores y directivos en una sola y enorme familia, bajo los colores azulgrana como principal insignia. 

Joan Gamper, junto a Otto Kunzle, Walter Wild, John y William Parsons, Otto Maier, Lluís d’Ossó, Bartomeu Terrades, Enric Ducay, Pere Cabot, Carles Pujol y Josep Llobet, pusieron las primeras piedras para fundar oficialmente al club a finales del siglo antepasado. Luego de eso, la historia que ha forjado el Barcelona ha sido de éxitos en todas las disciplinas que ha abordado el equipo, siendo uno de los equipos más respetados y ganadores de toda la historia del deporte. 

A lo largo de todo el tiempo de existencia del Barcelona, el club ha visto cómo muchos de los mejores jugadores se enfundaron la camiseta blaugrana y defendieron los colores del equipo durante años. Kubala, Cruyff, Maradona, Ronaldinho o Messi son varios de los ejemplos, además de los futbolistas que han alcanzado el éxito rotundo, proveniendo de las categorías inferiores culés, como Valdés, Puyol, Piqué, Xavi, Busquets o Iniesta

Homenaje por el 121 aniversario del Barcelona

Para rendirle tributo al club y a toda su historia de éxitos recientes y pasados, los chicos de las diferentes Barça Academy que existen alrededor del mundo se unieron y formaron parte de un emotivo video de felicitación. Este hecho hace resaltar los valores principales del Barcelona y, sobre todo, su  famoso lema central, la frase "Mes que un club"

Más allá de toda la celebración y de los éxitos deportivos alcanzados en todas las disciplinas que ha abordado el FC Barcelona en su historia, el equipo ha trascendido más allá de los acontecimientos deportivos y se ha posicionado como un pilar fundamental de la sociedad catalana y mundial. Donde quiera que haya un socio un hincha azulgrana, habrá también un símbolo de humanidad y de respeto a los valores del deporte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído