Lionel Messi, durante un partido del Barça

VENDE MÁS QUE NADIE

No hay quien no piense en Messi cuando recuerda al Barça en EEUU

Publicación:29/11/2020 - 10:44h

Actualización:29/11/2020 - 11:13h

El delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, es el jugador que más ingresos genera por venta de camisetas, tanto en Europa como en Estados Unidos

Ver calendario del FC Barcelona

En el siglo XXI, Lionel Messi se ha convertido en la imagen principal del FC Barcelona. No hay quien piense en el Barça y no recuerde al argentino. Sus números, dentro y fuera del campo, le han llevado a convertirse en el mejor jugador del planeta y ha sido clave para que su equipo se mantenga entre los clubes más importantes del mundo.

Leo Messi revolucionó al Barcelona y a todo el fútbol. Su estilo de juego, rapidez y capacidad de adaptarse a distintas posiciones creó un antes y después en el deporte. No por nada es considerado, a sus 33 años, el mejor futbolista  y uno de los deportistas más destacados de la historia. Tras 18 temporadas en el primer equipo del Barça, el argentino continúa teniendo un papel protagónico en la Ciudad Condal.

Recientemente, 'la Pulga' alcanzó los 800 partidos con el Barcelona, tanto en partidos oficiales como en amistosos, y es una marca que demuestra cuán importante es el argentino para el club en el que ha desarrollado toda su carrera profesional. El impacto de Messi no se queda en los goles, asistencias o creación de juego. La influencia del argentino va mucho más allá. Se ha convertido en la mayor fuente de ingreso del Barcelona por 'merchandising' y patrocinios.

Se calcula que al año, Messi le genera al Barça alrededor de 300 millones de euros por ventas de camisetas, patrocinios y su rendimiento deportivo. En el verano, por ejemplo, los azulgrana vieron como la venta de camisetas disminuyó en el periodo en el que el rosarino envió el burofax a la Junta Directiva del club y estaba la posibilidad de que abandonara el Camp Nou, una prueba del alto impacto que tiene.

Líder en venta de camisetas

La figura de Leo Messi en el fútbol ha sido algo que pocos han podido igualar. Cristiano Ronaldo intenta seguirle el paso, pero es muy complicado quitarle el 'trono' al argentino. Ya no es sólo quien más vende camisetas en el Barça, sino también en los Estados Unidos en una extensa lista de jugadores, que incluye a Christian Pulisic, del Chelsea, 'CR7', Kylian Mbappé, del París Saint-Germain, o Marcus Rashford, del Manchester United. 

Según el estudio de la web 'soccer.com', portal que vende productos de fútbol en Estados Unidos, el delantero del Barcelona es el favorito de los estadounidenses. En la época navideña, Messi ha liderado las ventas de elásticas en 19 estados en el país norteamericano, igual que Christian Pulisic, pero las del '10' argentino han sido más reclamadas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído