El Camp Nou, durante un partido

EL CAMP NOU APUNTA A LLENO

El Barça-City por la lucha contra el ELA va cogiendo color

Publicación:17/08/2022 - 20:52h

Actualización:17/08/2022 - 22:27h

Un partido amistoso que significará mucho más. Eso jugarán la próxima semana el FC Barcelona y el Manchester City en el Spotify Camp Nou ante más de 50 mil aficionados, con Pep Guardiola como primer promotor de la causa

Ver calendario del FC Barcelona

Falta solo una semana para el encuentro amistoso entre el FC Barcelona y el Manchester City que se disputará en el Spotify Camp Nou. Ya se han vendido más de 51.000 entradas, según ha informado el club azulgrana este miércoles.

El partido, de carácter benéfico, recaudará dinero para la lucha contra el ELA (esclerosis lateral amiotrófica). En concreto, lo recaudado por este encuentro irá destinado a la Fundación Luzón, que los dedicará a la investigación y la mejora de la calidad de vida de las personas con esta enfermedad.

El gran impulsor de esta cita es Juan Carlos Unzue, exjugador y exmiembro del cuerpo técnico culé. El enfrentamiento entre el equipo de Xavi y el de Pep Guardiola reúne todos los atractivos deportivos posibles con nombres de la talla de Robert Lewandowski, Erling Haaland, De Bruyne, Pedri y el seguido Bernardo Silva.

Fútbol para ayudar

Más allá de esto, el conjunto azulgrana comentó desde su web que "por encima de todo, está el espíritu de ayudar a Unzué en la causa que ahora da sentido a su vida, que es la de aprovechar su altavoz para visibilizar y dar a conocer la ELA y la situación de sus compañeros, y poder generar eventos que den la posibilidad de recaudar recursos económicos".

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído