Ansu Fati en el partido contra el Betis

REJUVENECIMIENTO NOTABLE

El Barcelona, con una docena de jugadores por debajo de los 25 años

Publicación:17/11/2020 - 15:21h

Actualización:17/11/2020 - 15:21h

Actualmente, la plantilla del FC Barcelona está compuesta por jugadores de distintas edades, pero ciertamente se ha podido observar una clara baja en el promedio de edad de la misma

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las tareas que tenía pendiente el FC Barcelona desde la temporada pasada era la de rejuvenecer su plantel, dado que en el mismo había un exceso de jugadores que superaban, ya por un margen algo elevado, los 30 años de edad. Aunque es una misión que sigue en proceso, puesto que, lógicamente, el club siempre debe estar atento a cualquier incorporación nueva y joven que pueda darse, puede decirse que la situación va bien encaminada.

El rejuvenecimiento de la plantilla comenzó co las salidas de los jugadores más longevos, como eran Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Luis Suárez, de 32 años los primeros dos y de 33 el tercero. Asimismo, la incorporación de jóvenes con gran futuro, como lo son Pedri (17), Sergiño Dest  (19) y Francisco Trincao (20), unida a la ya establecida presencia de jóvenes como Ansu Fati (17) y Riqui Puig (21), fueron dando forma al proceso. 

De igual manera, el club cuenta en sus filas con más jugadores precoces, que iluminan el futuro desde ya mismo. Ronald Araújo (21 años), Clément Lenglet (25), Carles Aleñá y Matheus Fernandes (22) y Ousmane Dembélé y Frenkie De Jong (23) son los jóvenes en los que el Barcelona tiene esperanzas depositadas de cara a los próximos años, aunque quizás no todos tengan la continuidad asegurada en el cuadro culé.

Adicionalmente, habría que sumar a los jugadores jóvenes que no cuentan con tanta notoriedad ni protagonismo como los anteriormente nombrados, pero forman, igualmente, parte del equipo. Concretamente, se trata de Konrad de la Fuente (19) y los porteros Iñaki Peña y Arnau Tenas (ambos con 21). 

Plantilla joven, pero con componentes maduros

Aunque gracias a la inclusión de fichajes jóvenes y al ascenso desde la cantera de otros jugadores bastante juveniles el FC Barcelona ha conseguido tener la plantilla con el promedio de edad más bajo de sus últimos 10 años, con una media de 25,33 años, también es cierto que esto se ha equilibrado con los jugadores más longevos con los que cuenta el plantel en la actualidad. 

Por encima de la barrera de los 30 años están Lionel Messi y Gerard Piqué (33), Sergio Busquets (32), Jordi Alba y Neto Murara (31), mientras que por debajo de este límite, pero ya muy cerca de alcanzarlo, están Griezmann y Braithwaite (29); y Sergi Roberto, Coutinho y Ter Stegen (28 cada uno). El Barcelona sigue su camino para encontrar la mejor plantilla posible, pero la ruta está marcada y los primeros pasos ya se están dando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído