Pedri, durante un partido del FC Barcelona

ENTREVISTA AL CANARIO

Pedri confiesa cómo fue su primer contacto con Leo Messi

Publicación:12/11/2020 - 13:13h

Actualización:12/11/2020 - 13:13h

Pedri González es una de las sorpresas más agradables del FC Barcelona de Ronald Koeman. Esta semana, ofreció una entrevista en la que tocó varios temas

Ver calendario del FC Barcelona

Pedro González, apodado ‘Pedri’ en el plano futbolístico, se ha convertido en una de las piezas indispensables del FC Barcelona de Ronald Koeman con apenas 17 años, además de uno de los grandes atractivos de la selección española sub-21 de Luis de la Fuente. En una amplia entrevista con la Agencia EFE, habló acerca de su meteórica carrera y de lo que está viviendo en el Camp Nou.

En primer lugar, le preguntaron por cómo vive estos primeros meses alejado de casa y atrayendo todos los focos. "De momento lo vivo muy bien. Es una sensación muy bonita. Aunque estés alejado de la gente que te rodea y que te quiere, estoy haciendo lo que me gusta, que es jugar al fútbol, y se lleva bien", confesó el mediapunta azulgrana.

Pedri está demostrando tal habilidad que ya le empiezan a comparar con leyendas como Andrés Iniesta o Michael Laudrup. "Que te comparen con jugadores así es un orgullo, pero tengo que ser Pedri, hacer mi propia carrera. Claro que me he fijado en Andrés Iniesta o Michael Laudrup. Te puedes fijar en ellos para aprender, pero tienes que ser tú y hacer tu carrera", comentó.

Además, el buen rendimiento que Pedri está ofreciendo en el FC Barcelona hace que su nombre esté sonando ya incluso para la absoluta, dirigida por un Luis Enrique al que no le tiembla el pulso a la hora de confiar en los jóvenes. "Primero tengo que estar contento de estar aquí, que ya es un premio. Ojalá tenga la oportunidad algún día de estar en la absoluta, que es un sueño que tiene todo niño", manifestó.

“Escucho y aprendo de Leo Messi”

En el FC Barcelona, el canario está demostrando que tiene ‘ADN Barça’. "Cuando vine era un jugador que venía de jugar una temporada en Segunda, en Las Palmas. No tenía mucha experiencia como otros jugadores y venía a hacerlo lo mejor posible, a intentar quedarme con trabajo y esfuerzo. Lo que estoy consiguiendo es un orgullo y lo que tengo que hacer es seguir trabajando para conseguir los máximos minutos", señaló.

Esta temporada, Pedri ha conseguido anotar dos goles, aunque el canario dejó claro que quiere mejorar de cara a puerta.  "Es algo que tengo que mejorar. Cada vez que puedo me quedo chutando en el entrenamiento; es algo que tengo que mejorar", admitió, añadiendo que quiere mejorar "también el aspecto físico, que estoy en ello. Todo esto será mejor para el futuro"

Ronald Koeman dijo recientemente que el futbolista que más le ha sorprendido en estos meses es Pedri, algo que el jugador agradeció. "Desde el primer día me dijo que tenía que currármelo porque era muy difícil estar en el Barça y yo creo que he trabajado muy bien, le he demostrado que puedo estar aquí y me ha dado confianza poniéndome en partidos importantes. Le tengo que estar agradecido y seguir trabajando para poder tener minutos", comentó.

También le preguntaron cómo es jugar su primer FC Barcelona-Real Madrid, recordando su titularidad en el Clásico del Camp Nou. "Me puse muy contento, sobre todo con muchas ganas de jugarlo, es un sueño que tiene todo niño desde que lo ves de chiquitito por la tele. Yo tuve la suerte de poder cumplir eso y estoy muy agradecido a Koeman y a mis compañeros por hacerlo tan fácil", apuntó.

Pedri fue preguntado también por el estado de Ansu Fati, el otro jugador de su misma edad al que recientemente operaron de la rodilla. "Cuando pasa una lesión así se está triste y quiero mandarle desde aquí mucho apoyo porque pronto estará de vuelta. Tiene mucho tiempo y se va a recuperar pronto para estar al mismo nivel que estaba, que es muy bueno", dijo.

Su experiencia con Leo Messi

Pedri también habló sobre cómo fueron esos primeros momentos con Leo Messi​ en el FC Barcelona. "Como yo creo que le pasaría a todo el mundo, un poco cortado de verlo en persona. Pero cuando pasan los días es una persona normal, como un amigo dentro del vestuario. Se lleva muy bien poder disputar partidos y en los entrenos aprendiendo del mejor jugador del mundo", explicó.

Además, aseguró que su relación con Leo Messi es excelente. "De momento muy buena. Siempre te da consejos dentro del campo, que es lo que yo creo que tiene que hacer un capitán y como creo que es él, que sabe mucho de lo que habla por todo lo que ha ganado y ha hecho por el fútbol. Que Messi te dé consejos es un orgullo e intento escucharle siempre y aprender de él, que me va a venir muy bien", comentó.

Por último, le preguntaron a Pedri si ya le pidió una camiseta a Leo Messi para tenerla de recuerdo en casa. "No, todavía no, pero quiero pedírsela en un futuro porque creo que es un recuerdo que quiere tener toda persona en este mundo", respondió. De momento, ambos ilusionan en cuanto a la conexión que pueden originar en el futuro.

Pedri, el futuro del FC Barcelona

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído