Pedri, en el partido del Barcelona ante el Betis

LOS JÓVENES BRILLAN

Pedri, cuarto goleador más joven del Barça en LaLiga

Publicación:8/11/2020 - 15:37h

Actualización:8/11/2020 - 15:38h

En el comienzo de campaña, los más jóvenes se han convertido en el motor del Barcelona. Pedri ha firmado su primera diana en LaLiga y ya entra en los libros de historia

Ver calendario del FC Barcelona

El desempeño de los más jóvenes en el FC Barcelona ha sido completamente espectacular. Ansu Fati, Pedri González o Sergiño Dest, se han convertido en figuras claves para el planteamiento de Ronald Koeman, que comienza a dar sus primeros efectos positivos. Ante el Betis, en el partido previo al parón de la FIFA, Pedri se estrenó como goleador en LaLiga y ya está entre los libros de historia del club azulgrana. 

En el partido en el Camp Nou, el canario había tenido buenas oportunidades y demostró un gran nivel. Había demostrado sus capacidades en el terreno de juego pero no fue hasta segundos antes del comienzo del tiempo añadido cuando obtuvo su gran recompensa. Tras un buen centro raso de Sergi Roberto, Pedri remató a quemarropa al arco defendido por Claudio Bravo, que no pudo detener su disparo. Por fin alcanzaba su primera dina en la competición doméstica, después de marcar ante el Ferencváros en la Champions League.  

Con 17 años y 348 días, Pedri se estrenó como goleador de LaLiga y entró a los libros de historia, tras convertirse en el cuarto jugador más joven en marcar con la camiseta blaugrana en la Liga, por detrás de  nada más y nada menos que Ansu Fati, Bojan Krkic y Lionel Messi. 

Messi y Fati, grandes referentes

Pedri González tiene a dos grandes referentes en la historia del Barça. Ansu Fati, que en dos temporadas vistiendo la camiseta del primer equipo se ha convertido en un jugador indiscutible y uno de las estrellas del futuro. El '22' marcó por primera vez en la temporada pasada, bajo las órdenes de Ernesto Valverde, frente al Osasuna, siete minutos después de saltar al campo, con 16 años 304 días. Por su parte, Bojan segundo jugador más joven en marcar con los culés, lo hizo con 17 años y 53 días.

Por último está Lionel Messi, un referente para cualquier jugador en el mundo y quien ya ha aconsejado al canario en esta temporada. Con 17 años y 311 días, 'La Pulga' marcó su primera diana con el Barcelona y el resto ha sido historia. Se convirtió en el mejor futbolista del planeta y a sus 33 años continúa al máximo nivel defendiendo a su club. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído