Fachada del Camp Nou

EL CLUB COMUNICÓ SU SALIDA

El Barça confirma la dimisión del gran responsable del Espai Barça

Publicación:11/01/2023 - 17:39h

Actualización:11/01/2023 - 19:13h

Jordi Llauradó ya no estará al frente del Espai Barça. El directivo, que asumirá nuevas funciones en la Fundació, sostiene no poder ofrecer la dedicación necesaria para el proyecto de reforma del recinto

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que la empresa Limak Construction recibiera la adjudicación para las obras de remodelación del Spotify Camp Nou en el marco del proyecto Espai Barça, el responsable de este, Jordi Llauradó, ha comunicado su separación del cargo y ahora pasará a desempeñar labores mayores en la Fundació. La información ha sido adelantada por el diario 'La Vanguardia' y posteriormente confirmada por el FC Barcelona en un comunicado.

Días atrás, Llauradó ya había estado ausente en la última reunión celebrada por el tren ejecutivo azulgrana en la que fue discutida la adjudicación del proyecto al que ha dimitido para cumplir con otras obligaciones dentro del club, de acuerdo con la información dada a conocer por 'Mundo Deportivo'. Para el hijo del ex vicepresidente de la institución, el Espai Barça requiere de un esfuerzo mayor para quien se haga cargo de esta iniciativa.

Ahora, resta por conocerse quién estará a cargo de esta responsabilidad que tiene como finalidad renovar por completo las instalaciones en las que hace vida el FC Barcelona. Es posible que el club se pronuncie en los próximos días, bien sea para anunciar quién se encargará momentáneamente de estas funciones o ya para decidir quien cogerá definitivamente las riendas de este proyecto que lleva adelante la entidad.

El comunicado del Barça

El texto en cuestión ha sido difundido por el club en su sitio oficial, explicando las razones de su renuncia en favor de otras actividades dentro de la institución: "El directivo Jordi Llauradó, a petición propia, ha pedido al presidente Joan Laporta un cambio de funciones en la Junta Directiva. Hasta ahora era el directivo responsable del Espai Barça, labor que ha solicitado dejar de ejercer para poder dedicar más tiempo a sus compromisos empresariales".

Asimismo, sostienen que el hecho de ejercer estas funciones requeriría una mayor dedicación que le impediría continuar al frente de la iniciativa para el mejoramiento de los recintos deportivo de la entidad: "El propio Jordi Llauradó ha hecho saber al Presidente que por razón de estos compromisos no podrá dedicar al Espai Barça el tiempo necesario que un proyecto de esta magnitud requiere. A partir de ahora Jordi Llauradó desarrollará su labor como directivo en el ámbito de la Fundació del FC Barcelona".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído