Así lucirá el nuevo Spotify Camp Nou

EL BARÇA SE MUDARÁ A MONTJUIC

El plan para ejecutar las obras del nuevo Spotify Camp Nou

Publicación:10/01/2023 - 00:33h

Actualización:10/01/2023 - 00:37h

Una vez confirmada la licitación a la compañía turca Limak Construction, el FC Barcelona prepara la remodelación del Spotify Camp Nou. Los trabajos comenzarán de lleno en junio y se extenderán hasta el verano de 2026

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha fijado los plazos de remodelación del nuevo Spotify Camp Nou, piedra angular del proyecto Espai Barça que tendrá un coste total de 900 millones de euros. Las obras a cargo de la compañía turca Limak Construction comenzarán de lleno en junio de este año y se extenderán hasta el verano de 2026, si bien el primer equipo regresará al templo culé a finales del año entrante.

En ese sentido, el primer tramo de las obras se extenderá hasta noviembre de 2024. Los trabajos en el estadio comenzaron el pasado 1 de septiembre con la demolición de la gradería Gol Sur y el desmontaje del antiguo videomarcador de esta tribuna, labores que finalizaron previo al reinicio de LaLiga el 31 de diciembre. En junio, una vez concluya la 2022/23 se iniciará la fase más intensa de las obras, ya al mando de Limak.

Con ello, el club se mudará al Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc para disputar la próxima temporada, una estancia que se extenderá hasta noviembre de 2024. Según explicó vicepresidenta institucional del Barça, Maria Elena Fort, la segunda fase de las obras deberá estar lista para regresar al estadio el 24 de noviembre de ese año, fecha del aniversario 125 del club. Para entonces, el grueso de las obras habrá concluido.

A partir de entonces, los trabajos se efectuarán en intervalos a la par de los partidos del primer equipo, tal y como viene haciendo el Real Madrid con las obras del Santiago Bernabéu. En el verano de 2025, el estadio se cerrará nuevamente para intensificar las obras hasta el comienzo de la 2025/26, última temporada previa a la inauguración oficial del remozado templo culé en el verano de 2026, después de la próxima Copa del Mundo.

La premura por finiquitar la remodelación

"La entrega de la obra finalizada debe ser una realidad antes de junio de 2026", recalcó Fort el lunes tras oficializarse la licitación a Limak Construction. La compleja situación financiera del club y los altos costos de mantenimiento hacen que la directiva intente acortar lo máximo posible los plazos para la ejecución de una obra que promete convertir al Camp Nou en un centro de entretenimiento total.

Para financiar el proyecto, el Barça trabaja de la mano con los grupos inversores estadounidense Goldman Sachs y JP Morgan, ya que además de los 900 'kilos' que demanda el templo culé restan otros 600M€ para el resto del Espai Barça, el cual incluye también la remodelación del Palau Blaugrana. Esta obra no será ejecutada por Limak, ya que la compañía se encargará exclusivamente de los trabajos en el estadio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído