La fachada del Spotify Camp Nou

EL BARÇA CONFÍA EN LA COMPAÑÍA TURCA

Las obras del nuevo Spotify Camp Nou, en manos de Limak Construction

Publicación:9/01/2023 - 22:37h

Actualización:9/01/2023 - 22:37h

A pesar de no tener demasiada experiencia en la construcción de estadios, la directiva del FC Barcelona adjudicó a la compañía turca Limak Construction las obras de remodelación del Spotify Camp Nou. Los trabajos se extenderán hasta el verano de 2026

Ver calendario del FC Barcelona

Las obras de remodelación del Spotify Camp Nou serán desarrolladas por la compañía turca Limak Construction. La directiva adjudicó los trabajos a la empresa que construyó el aeropuerto de Estambul, el cual es considerado como el mejor del mundo, tras un concurso en el que los turcos se impusieron a constructoras españolas como Ferrovial, Acciona, Sacyr y FCC pese a no tener mucha experiencia en la construcción de estadios deportivos.

Al respecto, Elena Fort, vicepresidenta institucional del FC Barcelona, desestimó las dudas que pueda generar la compañía otomana. "No es necesario tener experiencia en construir estadios ni era lo esencial y prioritario en la licitación. El Camp Nou será una obra de ingeniería importante y Limak, en obra civil es de las mejores compañías del mundo", enfatizó Fort al hacer el anuncio oficial.

Además, la directiva culé explicó que "la condición que cumple Limak es que se ajusta a lo que se dijo en el referéndum en cuanto al coste de 900 millones de euros para el Camp Nou y que cumpliera los plazos para hacer el estadio con el mejor precio y en el menor tiempo posible. Es decir, que tenga un precio máximo garantizado y el contrato cumpla con los plazos". Las obras comenzarán a pleno en junio de este año y se extenderán hasta el verano de 2026.

Esto obligará al Barça a jugar en Montjuïc la próxima temporada, hasta noviembre de 2024, cuando el primer equipo regresará al templo culé para la celebración del 125 aniversario de la institución. En ese sentido, Fort destacó que "la rapidez en la construcción garantiza el menor daño económico para el club", además de detallar que el acuerdo con Limark es solo para la remodelación del Camp Nou y no del Palau Blaugrana, que también forma parte del proyecto Espai Barça.

El Barça, confiado en la financiación de las obras

Sobre la financiación de un proyecto cuyo coste total está fijado en 1.500 millones de euros, la vicepresidenta institucional blaugrana aclaró cómo se obtendrá el capital para realizarlas. "Goldman Sachs no es quien nos dejará el dinero sino quien busca las personas que financien el proyecto, que debe conocer tanto en el plan comercial como en el de las obras para poder explicarlo a quienes dejarán el dinero finalmente", puntualizó Fort. El banco estadounidense JP Morgan también servirá de mediador en unas negociaciones que la directiva espera cerrar en breve.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído