Joan Laporta, en el palco de honor del Camp Nou

TENDRÁ LUGAR EL 16 DE JUNIO

El Barça convoca una Asamblea Extraordinaria para activar las 'palancas'

Publicación:31/05/2022 - 17:51h

Actualización:31/05/2022 - 17:51h

El FC Barcelona ha convocado a sus socios a una Asamblea Extraordinaria el 16 de junio para tomar acciones económicas. El club someterá a votación la cesión de una parte de los derechos del Barça Licensing & Merchandising y los derechos televisivos

Ver calendario del FC Barcelona

La situación económica del FC Barcelona vive un 'colapso' total. Durante la mañana del lunes, la periodista Helena Condis informaba en el 'Partidazo de la Cadena COPE' que desde la semana pasada las renovaciones estaban totalmente detenidas porque el club no cuenta ni con el más mínimo margen de 'fair play'. Por ello, los catalanes no pueden ni fichar, ni renovar, ni inscribir a Kessié y Christensen, encontrándose de 'manos atadas' de cara a la ventana veraniega. 

Esto encendió las 'alarmas' en el barcelonismo, que ven como la planificación de su equipo para la próxima temporada se podría ir por la 'borda' en caso de no encontrar una solución con prontitud. En ese sentido, la Junta Directiva de la institución azulgrana decidió reunirse este martes en la Jonquera para discutir las acciones a seguir en orden de poder darle un 'giro' al 'drama' que se vive en el Camp Nou. Tras el encuentro, el club ha lanzado un comunicado en el que convocan a los socios de la entidad a una Asamblea Extraordinaria.

"La Junta Directiva ha acordado convocar una Asamblea Extraordinaria de Socios y Socias Compromisarios el día 16 de junio de 2022, a las 18.30 horas, en primera convocatoria, en el Auditorio 1899, en formato telemático, en la que se pedirá a los socios y socias autorización para emprender diversas acciones económicas", comienza expresando la carta publicada por el Barça en su página web..

Las dos cuestiones que serán planteadas para su aprobación por parte de los miembros asociados a la institución catalana tendrán que ver con la cesión de una parte de los derechos de dos de las 'palancas' que ha llegado a plantear el presidente del club, Joan Laporta. El primer punto a tratar será "Barça Licensing & Merchandising, S.L. (BLM): autorización para la adquisición por parte de uno o más inversores de una participación minoritaria del capital social de la sociedad (hasta el 49,9%)".

De la misma manera, el club informó que serán sometidos a votación los "Derechos de televisión: autorización para la cesión a uno o más inversores de hasta el 25% de los ingresos para la explotación de los derechos de televisión correspondientes a la competición organizada por la Liga Nacional de Fútbol Profesional y/o la obtención de financiación sobre la base de los citados derechos de televisión".

"Se informa a todos los socios y socias que a partir del día 3 de junio de 2022 estará a su disposición la información relativa a los puntos del orden del día sometidos a votación, en un lugar habilitado en la Oficina de Atención en el Barcelonista. El Club informará con la suficiente antelación a todos los socios y socias compromisarios sobre el procedimiento para poder acceder a la Asamblea y votar a los puntos oportunos del orden del día", terminó exponiendo el comunicado.

Cambiarán el nombre del filial

Finalmente, desde la entidad blaugrana también han informado que el nombre del filial barcelonista será cambiado, ya que la Junta Directiva ha tomado la decisión de recuperar el título de Barça Atlètic. "La Junta Directiva también aprobó recuperar el nombre de Barça Atlètic para el filial azulgrana", fueron las palabras con las que anunciaron la determinación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído