Xavi Hernández durante un compromiso con el FC Barcelona

EL EQUIPO SUMA UN MES INVICTO

El Barça culmina la primera vuelta de LaLiga en su mejor momento

Publicación:3/01/2022 - 17:14h

Actualización:3/01/2022 - 17:14h

Con la victoria ante el Mallorca, el FC Barcelona completó la primera vuelta del campeonato en la quinta posición, a un punto de la 'zona Champions' y encadenando un mes invicto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona culminó la primera vuelta de La Liga con una victoria en Mallorca por la mínima diferencia que le sirvió al equipo de Xavi Hernández para escalar al quinto lugar de la tabla. Los culés se encuentran a un punto del Atlético de Madrid y a dos del Betis, último equipo que venció a los blaugranas en el campeonato.

Después de completar el peor arranque liguero de los últimos 20 años, el Barça llega a la mitad del torneo en su mejor momento de la temporada. Con Ronald Koeman, el equipo apenas sumó 15 puntos en las primeras 10 fechas. Al momento de la destitución del técnico neerlandés, el Barcelona era noveno clasificado, a seis puntos de la 'zona Champions", producto de cuatro victorias, tres empates y tres derrotas.

Con el interino Sergi Barjuan en el banquillo, los culés no cambiarían su posición en la tabla. Dos empates en dos encuentros, incluido el recordado 3-3 ante el Celta donde el Barça desperdició un 0-3 en Balaídos. A partir de la llegada de Xavi, los blaugranas suman 14 puntos en siete choques, con cuatro triunfos, dos empates y una derrota. Desde el 0-1 ante el Betis el pasado 4 de diciembre, el cuadro dirigido por el de Terrassa completa un mes invicto escalando cuatro peldaños en la clasificación.

El Madrid, campeón de invierno, suma 46 puntos, 15 más que los azulgranas y con un partido más. Las opciones de título son, a estas alturas, mínimas, pero luego de la derrota merengue en Getafe La Liga podría dar un vuelco inesperado. De momento, el Barça sigue a lo suyo: ganado partidos y subiendo peldaños. Con Atlético y Betis a tiro, enero llega en el momento más dulce de la temporada.

Con Xavi se suma más

Si de estadísticas se trata, Koeman ganó la misma cantidad de partidos y sacó un punto más que el actual míster blaugrana, pero con tres partidos más. En ese sentido, Xavi acumula un mejor promedio, con una efectividad del 55.55% en todas las competiciones. Solo Bayern Múnich y Betis han derrotado a los culés con el 'motorcito' en el banquillo.

Además, el equipo ha logrado mantener el arco en cero en tres presentaciones (dos por Liga), incluida la del domingo en Mallorca, toda una proeza considerando la fragilidad defensiva culé en el curso y las múltiples bajas sufridas en las últimas semanas. No en vano, el Barça se presentó en Palma con 14 bajas, ocho de ellas por Covid-19. "Son tres puntos de oro", afirmó Xavi en la rueda de prensa post partido. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído