El FC Barcelona, celebrando uno de los goles ante el Athletic

BUEN BALANCE EN LO QUE VA DE 2021

El Barça da la cara lejos del Camp Nou: 7 triunfos y 1 derrota en 2021

Publicación:28/01/2021 - 11:30h

Actualización:28/01/2021 - 16:04h

El FC Barcelona ha empezado el 2021 con muy buen pie, a pesar de la derrota en la Supercopa de España. Los culés, que este año solo han jugado lejos de casa, han sumado en enero 7 victorias y solo un tropiezo

Ver calendario del FC Barcelona

Con la última campanada de 2020, el FC Barcelona empezaba a vislumbrar en su horizonte una cuesta de enero peligrosa y decisiva. El conjunto azulgrana tenía por delante un comienzo de 2021 complicadísimo, con hasta 8 partidos fuera de casa y con tres competiciones en juego. En total, cuatro partidos de Liga consecutivos a domicilio, la Supercopa de España en Andalucía y los dieciseisavos y puede que los octavos de final de Copa del Rey.

Por lo tanto, ante este reto, Ronald Koeman y sus jugadores tenían la oportunidad de demostrar que el Barça estaba evolucionando y que poco a poco iba a más. Casi un mes después de empezar el año, puede decirse que a pesar del gran fiasco de la Supercopa, los barcelonistas han superado la cuesta de enero y han demostrado que cada vez son más y mejor equipo.

De los 8 encuentros que el Barcelona ha disputado en lo que va de mes, los catalanes han ganado 7 y solo han perdido en uno. La única derrota fue contra el Athletic Club en la Supercopa, donde los bilbaínos remontaron el 2-1 de los culés (2-2) y terminaron dándole la vuelta a la final en la prórroga para vencer por 3-2. Un golpe duro, ya que el torneo se puso a tiro sin el Real Madrid, pero del que los blaugrana han sabido reponerse.

Además, cabe destacar que dos de los triunfos del Barça llegaron en la prórroga y en los penaltis. En la Supercopa, los de Koeman tuvieron que irse hasta la tanda para ganar a la Real Sociedad en 'semis'. En Copa, el Cornellà sobrevivió a los primeros 90 minutos (0-0) y no fue hasta la prórroga cuando los barcelonistas marcaron y se llevaron el choque. Contra el Rayo Vallecano, en los octavos, casi se llega de nuevo al añadido, pero al final el gol de Frenkie de Jong clasificó a los azulgrana para cuartos sin el sufrimiento de otros 30 minutos.

El Barça, contundente en Liga fuera de casa

Por otro lado, en Liga los catalanes vencieron en Huesca (2-3), al Athletic en San Mamés (2-3), en Granada por un contundente 0-4 y al Elche en el Martínez Valero por 0-2. En general, en estos compromisos los culés han mostrado carácter, personalidad y una mejora evidente en cuanto a su juego. El Barcelona juega cada vez mejor y cuando están todos los titulares el equipo suele funcionar.

Teniendo en cuenta estos resultados, a pesar de que ha habido excepciones como en la Supercopa o en Copa, queda claro que el Barça ha mejorado mucho lejos del Camp Nou y probablemente siga mejorando con el paso de los partidos. Funcionar fuera de casa era claramente una cuenta pendiente de los de Koeman y parecen haber solucionado ese debe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído