Pedri González, junto a Josep Maria Bartomeu y Ramon Planes

PALABRAS DE BARTOMEU

El Barça define a Pedri como una "futura gran estrella de Europa"

Publicación:20/08/2020 - 20:18h

Actualización:20/08/2020 - 20:18h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, no tiene dudas de que Pedri González es uno de los jugadores jóvenes más talentosos de su generación en Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu volvió a llevar la iniciativa este jueves en la presentación oficial de Pedri González, apenas un día después de la de Ronald Koeman, y no dudó a la hora de valorar al joven talento español como uno de los futbolistas más talentosos de su generación en Europa, con la esperanza de que algún día se convierta en una estrella de este deporte.

“Pedri es una de las futuras grandes estrellas de Europa. Nos hace mucha ilusión presentar a un joven talento como Pedri, es algo que nos motiva mucho. Le deseamos una larga vida profesional en nuestro club. Es un jugador al que ya contratamos hace meses. Hoy le han dicho que está seleccionado para la Sub-21 y nos hace mucha ilusión a los culés", explicó Bartomeu en primera instancia.

“Muchos equipos importantes se han interesado por él, de Primera y de clubs europeos"

"Pedri es, probablemente, el jugador con más talento de su generación en toda Europa. Tiene mucha ambición y ha vivido el barcelonismo desde niño a través de su familia”, prosiguió Bartomeu con sus halagos hacia el joven jugador de 17 años, que pese a su gran calidad todavía tiene mucho que demostrar en la élite del fútbol, tras haber jugado en LaLiga Smartbank con la UD Las Palmas.

Ramon Planes, el secretario técnico del Barça, fue consultado por los periodistas sobre las posibilidades que tiene Pedri González de quedarse en el primer equipo, y no descartó nada. “Muchos equipos importantes se han interesado por él, de Primera y de clubs europeos, pero la idea del club es que se quede en el primer equipo muchos años. Tendrá que valorarlo el entrenador, pero estoy seguro de que estará aquí mucho tiempo”.

Agradecimientos a Abidal

Además, quiso agradecer a Éric Abidal la gestación de su fichaje, en septiembre de 2019. “Agradezco el apoyo de mi amigo Abidal y aprovecho este acto para hacerle un reconocimiento por su buen trabajo, como es el fichaje de Pedri en septiembre del año pasado. Es un orgullo presentar a este jugador, que puede marcar una etapa importante en el club”, expresó Ramon Planes.

Se refirió además a su polivalencia y capacidad para desempeñar su juego en varias posiciones del campo. “Su fichaje fue muy rápido, en un mes vimos que su perfil es el nuestro, es polivalente porque puede jugar en muchas posiciones en ataque", comentó Planes. Pedri, en definitiva, ya es oficialmente jugador del FC Barcelona. Si lo será del primer equipo o no, ya es otra historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído