PRESENTACIÓN OFICIAL DE PEDRI

Pedri: "Quiero aprender del mejor y espero que siga en el Barça"

Publicación:20/08/2020 - 19:35h

Actualización:20/08/2020 - 22:40h

Pedri González fue presentado este jueves y, durante la rueda de prensa ante los medios, no dudó a la hora de asegurar que quiere aprender y disfrutar al lado de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, con Josep Maria Bartomeu y Ramon Planes como protagonistas, presentó este jueves a Pedri González como nuevo refuerzo de futuro para el equipo culé, después de que el joven jugador canario firmase su contrato y diera sus primeros toques de balón sobre el césped del Camp Nou. En la posterior rueda de prensa, Pedri pronunció sus primeras palabras ya como azulgrana.

"Es un sueño desde pequeño, no creía que esto iba a suceder. Quiero disfrutar y crecer con los mejores del mundo", dijo, asegurando que esta última temporada ha intentado evadirse un poco de la presión en las filas de la UD Las Palmas. "Fichar por un club así es algo que no ocurre todos los días. Te llena de ganas de hacer las cosas. He intentado evadirme un poco en el último curso para estar tranquilo".

"Mi ídolo es Iniesta y ahora quiero aprender del mejor, que está aquí y quiero que se quede"

Pedri tiene claro que su gran ídolo es Andrés Iniesta, pero espera que Leo Messi, a quien considera el mejor futbolista del mundo, siga en el FC Barcelona para poder aprender de él. "Soy un futbolista al que le gusta tener el balón. Mi ídolo es Iniesta y ahora quiero aprender del mejor, que está aquí y quiero que se quede", mostró convencido el joven talento de 17 años.

Afronta el reto de jugar en el FC Barcelona con más ilusión que presión, y con la voluntad de mejorar para cumplir los objetivos del equipo y las altas expectativas que se han depositado en él. "La presión te la tienes que quitar desde el primer momento. Debes tener ilusión para disfrutar cada día y que todo salga bien", manifestó.

Pedri quiere escribir su nombre en la historia del Barça

Sobre su nombre, no cree que vayan a dejar de llamarle con el diminutivo Pedri a pesar de que se acabe convirtiendo en una gran estrella. Una muestra más de humildad del joven canario. "Lo he tenido desde pequeño y estoy contento de tenerlo. No tengo ningún problema en que me llaman Pedri. Mi familia me llama así", aseguró ante las cámaras.

Aún no está claro si podrá quedarse en el primer equipo esta misma campaña a las órdenes de Ronald Koeman, aunque Pedri tiene claro que ese es su deseo, por delante incluso de una cesión a otro equipo de Primera. "La primera opción es quedarme aquí y disfrutar con los mejores, aunque la cesión no es una opción que descarto", señala. Con la máxima ilusión, Pedri ha llegado para escribir su nombre en la historia culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído