Xavi Hernández durante el Intercity-FC Barcelona

CON POSIBLES CIFRAS DE RÉCORD

El Barça define su objetivo para la primera vuelta de LaLiga

Publicación:10/01/2023 - 19:35h

Actualización:10/01/2023 - 19:35h

El Barcelona tiene ante sí la posibilidad de concluir la primera vuelta del torneo liguero con 50 puntos, lo que dejaría abierta la opción de cerrar una temporada de récord con un centenar de unidades

Ver calendario del FC Barcelona

La sufrida victoria frente al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano ha dejado muy buenas sensaciones de cara al resto de la temporada para el FC Barcelona, que se ha consolidado en la cima de la clasificación en el torneo de la regularidad, competición que se ha convertido en el principal objetivo de temporada para el equipo de Xavi Hernández tras quedar fuera de la Liga de Campeones, donde la meta era alcanzar, como mínimo, los cuartos de final.

Actualmente, los culés se ubican a tres puntos del Real Madrid tras haber aprovechado el 'pinchazo' de los merengues en La Cerámica frente al Villarreal, en tanto que la diferencia con el tercero en la clasificación, la Real Sociedad, es de nueve unidades. Ahora, de cara a un movido mes de enero en el que habrá otras dos competiciones, la Copa del Rey y la Supercopa de España, los de Xavi podrían ir por un objetivo clave.

Este consistiría en alcanzar los 50 puntos en la primera mitad de LaLiga, que llegaría en la jornada 19. Luce especialmente complicado teniendo en cuenta la ausencia de Robert Lewandowski en los partidos frente al Getafe y el Girona, pero habiendo vencido al rival más duro de las tres fechas sin el polaco, nada parece imposible para los azulgranas, a pesar de que el entrenador ha advertido que es necesario realizar algunos ajustes.

De esta manera, el Barcelona contaría con el margen necesario para acometer una Liga de 100 puntos, una marca que solo ha sido alcanzada en dos oportunidades en la historia de la competición. La primera de ellas tuvo lugar en la temporada 2011/12 cuando el Real Madrid de José Mourinho se coronó como campeón con un centenar de puntos; la segunda tuvo lugar un año después, pero esta vez sería el equipo azulgrana de la mano de Tito Vilanova.

Los otros retos de la temporada

Si bien el gran objetivo sigue siendo ganar LaLiga, obtener alguno de los otros trofeos tendría un impacto muy positivo en la plantilla. Sea la Supercopa de España o la Copa del Rey, el conjunto culé lograría romper una sequía de títulos desde la temporada 2020/21, cuando se alzó con el torneo copero. Aun así, resta un importante trecho lleno de mucho trabajo en función de lograr encaminar el proyecto deportivo de Xavi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído