Gavi, Iñaki y Balde

UN VÍDEO DESVELA LAS MODIFICACIONES

El Barça deja ver los cambios en tres de los dorsales de sus jugadores

Publicación:5/11/2022 - 14:14h

Actualización:5/11/2022 - 23:04h

A través de una publicación en sus plataformas digitales, el Barça ha mostrado los nuevos dorsales de Gavi, Iñaki y Balde, que a partir del próximo curso tendrán formalmente ficha del primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El final de la temporada 2022/23 podría traer cambios importantes para el FC Barcelona, en gran parte dependiendo del balance obtenido al culminar el curso, pero también en función de las condiciones contractuales de varios de los futbolistas de su plantilla. Tales son los casos de Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi', Alejandro Balde e Iñaki Peña, quienes ahora contarán con ficha del primer equipo.

En tal sentido, los tres jugadores tendrían un dorsal correspondiente ya de manera formal a la plantilla dirigida por Xavi Hernández. La información ha sido desvelada en un vídeo publicado por el club para dar a conocer la nueva decoración que tendrá el vestuario azulgrana, en el que se observan los nuevos dorsales que vestirán estos tres futbolistas culés.

Los nuevos dorsales de Gavi, Balde e Iñaki

Al ser de manera formal jugadores del primer equipo, llevarán a sus espaldas números comprendidos entre el 1 y el 25. En el caso de Gavi, quien actualmente luce el dorsal '30', pasará a utilizar el '6', que anteriormente vestía el hoy entrenador, Xavi Hernández, y que actualmente se encuentra vacante. Sin duda, esta camiseta se convertirá en una de las más deseadas por los aficionados y coleccionistas al salir al mercado.

Por su parte, Alejandro Balde hará lo propio al pasar de vestir el '28' en su camiseta a contar con el '12'. El joven lateral diestro se ha ganado la confianza del entrenador y un mayor protagonismo sobre el campo, lo que incluso le ha llevado a disputar su plaza en esta demarcación con efectivos como Jordi Alba o Marcos Alonso con apenas 18 años de edad, por lo que su margen de mejora es considerable.

El último cambio será el de Iñaki Peña, quien después de volver al equipo azulgrana tras un ciclo, en condición de cedido como parte de las filas del Galatasaray, se ha convertido en el segundo portero del cuadro azulgrana, por detrás de Marc-André Ter Stegen. En consecuencia, el alicantino pasará de vestir el '26', a llevar estampado el '13' en su equipación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído