Gavi en el Madrid vs Barça de LaLiga

EL ANDALUZ SE MANTENDRÁ CON EL EQUIPO

La visita del Barça a El Sadar deja a Gavi sin la gala del Golden Boy

Publicación:1/11/2022 - 10:37h

Actualización:1/11/2022 - 10:37h

Una nueva información asegura que Gavi no asistirá a la gala de 'Tuttosport' en Turín para recibir el Golden Boy debido al compromiso liguero frente al Osasuna en El Sadar

Ver calendario del FC Barcelona

Pablo Gavi ha sido nombrado por el diario 'Tuttosport' como el próximo Golden Boy de Europa. El centrocampista es el tercer futbolista del FC Barcelona en la historia en conseguir el reconocimiento, sentándose en la misma mesa de Lionel Messi en 2005 y Pedri González en 2021. Sin embargo, el andaluz no hará acto de presencia en la gala del próximo lunes 7 de noviembre.

Y es que según apunta el diario 'Mundo Deportivo', el jugador no recogerá el trofeo debido a que cumplirá con la normativa del Barça y viajará con el resto de sus compañeros al compromiso de Liga frente al Osasuna, que se llevará a cabo un día después del evento en Turín. Los blaugrana deben contar con sus mejores armas ante un equipo que está peleando por los puestos europeos y que está dejando buenas sensaciones en el torneo local.

A pesar de que el rotativo italiano ha puesto a disposición de Gavi un vuelo privado para que pueda trasladarse rápidamente sin ningún inconveniente, lo cierto es que el propio mediocentro prefiere mantenerse en la dinámica del grupo para enfocarse en un duelo que podría ser el último del año con la elástica azulgrana debido al Mundial de Catar.

Es importante recordar que a los culés le restan los compromisos ante el Viktoria Plzen por Liga de Campeones y también la visita del Almeria el próximo sábado 5 de noviembre en el Spotify Camp Nou. La previa de la cita mundialista la cierran los catalanes en Pamplona, en una visita más que complicada en la que Xavi Hernández podría tener la cima del campeonato en juego.

Desempeño sobresaliente

Así las cosas, Gavi no buscará el Golden Boy la próxima semana y se mantendrá junto al resto de sus compañeros. Dicho galardón lo consiguió al imponerse a otros jóvenes talentos que están pisando con fuerza en el balompié europeo, como Jude Bellingham, Jamal Musiala y Eduardo Camavinga, quienes también hicieron méritos propios para estar entre los cuatro finalistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído