Ronald Araújo en un entrenamiento con el Barça / Foto: Twitter Oficial FCB

PJANIC SÍ JUGARÁ ANTE OSASUNA

El Barça afrontará sin Araújo el duelo ante Osasuna

Publicación:5/03/2021 - 13:18h

Actualización:5/03/2021 - 13:18h

El FC Barcelona completó su entrenamiento de este viernes con las ausencias de Gerard Piqué y de Ronald Araújo, que sigue sin recuperarse del tobillo. Ninguno de los dos entro en la convocatoria ante Osasuna, pero sí lo hizo Pjanic, ya recuperado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona completó su último entrenamiento en la Ciudad Deportiva de San Joan Despí antes de su partido contra Osasuna de este sábado. Los azulgrana se enfrentan a los navarros después del subidón de la remontada en Copa del Rey y deberán darlo todo para sacar tres nuevos puntos en su lucha por LaLiga. Para ello, Ronald Koeman podrá contar con todos sus hombres menos con dos.

Gerard Piqué no se ejercitó este viernes, tal y como se esperaba después de su última lesión. El central recayó de su rodilla contra el Sevilla el miércoles y podría estar de baja durante varias semanas. El '3' tiene un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, por lo que no se le forzará. Pero el barcelonés no fue el único ausente en la sesión y no será la única baja del Barça en Pamplona.

Dejando a un lado a Sergi Roberto, Ansu Fati y Philippe Coutinho, que siguen sus procesos de recuperación, Ronald Araújo será otra de las ausencias de los culés en El Sadar. El de Rivera tampoco pudo entrenar por culpa de su lesión de tobillo, sigue entre algodones y se cayó de la lista de convocados. Parece que sus molestias no remiten de momento, aunque se espera que pueda estar listo para el duelo contra el Paris Saint-Germain del próximo miércoles.

Con las bajas de Araújo y Piqué, Koeman deberá apostar por Samuel Umtiti contra Osasuna si quiere mantener el sistema de tres centrales que tan bien le ha funcionado contra el Sevilla en Liga y Copa. Sin embargo, así se quedaría sin zagueros en el banquillo. Por este motivo, es más que posible que el entrenador barcelonista decida volver a la defensa de cuatro hasta tener más efectivos disponibles.

Pjanic y Dembélé entrenaron con normalidad

Por otro lado, hay que destacar que Ousmane Dembélé​ entrenó con total normalidad, entró en la convocatoria y no debería tener ningún problema para jugar este sábado. El francés acabó el duelo contra los hispalenses de Copa con molestias y dio un 'susto' importante, pero se ha quedado en eso. Tal y como está jugando, que esté sano es una de las mejores noticias que podía recibir el Barcelona en estos momentos.

Por último, cabe decir que Miralem Pjanic volvió a trabajar con el grupo por segundo día consecutivo y parece haber dejado atrás su lesión de tobillo. El bosnio también entró en la lista y será la gran novedad contra los pamplonicas después de ausentarse contra el Sevilla tanto en Liga como en Copa. Parece complicado que sea titular, aunque no se puede descartar si Koeman decide darle descanso a alguno de los titulares.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído