Varios jugadores del Barça en un entrenamiento

NUEVO PASO AL FRENTE PARA EL REGRESO

El Barça entrena en grupos de más de 10 jugadores preparando la vuelta de LaLiga

Publicación:25/05/2020 - 17:39h

Actualización:25/05/2020 - 17:39h

El FC Barcelona se ha entrenado este lunes por primera vez en grupos de 10 o más jugadores tras el cambio de fase. El regreso de LaLiga está cada vez más cerca y los culés quieren llegar al 100%

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga ya se encamina a su regreso y todos los clubes del campeonato se han puesto las pilas para llegar lo mejor posible. Según comentó Javier Tebas después de que el Gobierno diera luz verde al regreso de la competición, la liga española podría volver el 11 de junio. La idea del presidente del torneo es que este reinicio sea a lo grande con un derbi sevillano entre Sevilla y Betis. El FC Barcelona jugaría ante el Mallorca el 12, el 13 o el 14.

El objetivo del conjunto barcelonista y de todos los equipos es llegar al 100% a ese fin de semana, por lo que desde este lunes se ha dado un paso al frente en los entrenamientos. Todos los clubes pueden entrenar ya con hasta 14 futbolistas al mismo tiempo, algo vital para preparar este regreso. En el caso del Barça, se han podido ver dos grupos de 12 y 11 jugadores en la Ciutat Esportiva Joan Gamper este lunes.

Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé siguen lesionados, por lo que el Barcelona cuenta con 17 jugadores de la primera plantilla disponibles y otros 6 del filial. Ansu Fati, que es uno más del plantel este curso, e Iñaki Peña, tercer portero, forman parte de este grupo de canteranos. Riqui Puig, Ronald Araújo y Álex Collado, también habituales, han estado también en esta práctica. Monchu, capitán del B y su máximo goleador, cierra el grupo de canteranos.

Por lo tanto, el Barça cuenta con 23 futbolistas a día den hoy y Setién ha sido el encargado de dividirlos por grupos. Tal y como venía haciendo la semana pasada, el cántabro ha continuado dividiendo a los suyos en dos equipos. Al primero, formado por Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets, Arturo Vidal, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Ansu, Riqui y Araújo, le ha añadido a los dos porteros, Marc-André ter Stegen y Neto Murara.

Por otro lado, Iñaki Peña ha sido el añadido al grupo que forman Arthur Melo, Nélson Semedo, Antoine Griezmann, Ivan Rakitic, Frenkie de Jong, Martin Braithwaite, Junior Firpo, Clément Lenglet, Collado y Monchu. Los dos conjuntos han estado entrenando en los campos 2 y 3 de la Ciutat Esportiva azulgrana. Este entrenamiento se ha enfocado en dos partes, la física, y la táctica y técnica, con rondos y ejercicios varios de posesión de balón.

Poco más de dos semanas y media de trabajo por delante

El Barça va a tener algo más de dos semanas y media para terminar esta puesta a punto antes del regreso de LaLiga. En principio, a los jugadores y entrenadores les hubiera gustado tener otros 7 días más para estar todavía mejor de lo que estarán entonces, pero LaLiga ha decidido que lo mejor es comenzar el 11 y seguir jugando desde ese momento. Se está diciendo que podría haber choques cada día y que cada club podría jugar cada 72 horas para poder terminar el campeonato a finales de julio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído