Los jugadores del Bayern celebran uno de sus goles ante el Barça

UNA SITUACIÓN PREOCUPANTE

El Barcelona se ha vuelto un equipo inofensivo en ataque

Publicación:25/09/2021 - 10:35h

Actualización:25/09/2021 - 11:46h

El conjunto azulgrana no solo tiene carencias en la defensa, sino que no han sido capaces de crear una ofensiva capaz de dañar a sus rivales

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona tiene un problema muy grave que ha quedado en evidencia con el inicio de este curso. Desde el inicio de esta temporada solo han anotado 8 goles en LaLiga habiendo jugado cinco partidos. La cifra es bastante baja en comparación a los datos de otras temporadas.

Desde el año 2003 el Barça no tenía un inicio tan negativo en términos goleadores. Aquella temporada, fue la primera en la que Joan Laporta fue el presidente del Barcelona y el primer equipo estuvo dirigido por Frank Rijkaard.

En dicho curso, los azulgranas llevaban 5 goles a favor en solo cinco partidos y las combinaciones en la delantera se veían jornada tras jornada, de la misma forma en que ocurre ahora.  El único delantero fijo era Ronaldinho y fue acompañado por Saviola, Sergio García, Kluivert o Quaresma.

Ahora la historia se repite con un inicio liguero idéntico al de aquel entonces. Koeman no ha tenido éxito en la tarea de reconstruir una buena ofensiva ahora que Griezmann y Messi se han ido del Camp Nou. Y la gran cantidad de delanteros de baja complica aún más la situación.

Primero, el técnico holandés intentó un tridente entre Griezmann-Memphis-Braithwaite en el compromiso ante la Real Sociedad, Athletic y Getafe, y el equipo marcó con ellos 7 de sus 8 goles que han anotado actualmente.

Sin embargo, la marcha de “El Principito” y la lesión del danés ha obligado a Koeman a replantear esta idea. Contra Cádiz, Granada y Bayern, Memphis ha estado de titular acompañado por Demir, De Jong y Coutinho. Hasta los momentos, el único gol fue el que Araújo anotó ante el Granada a último minuto. No puede olvidarse que en dicha cita Piqué jugó como delantero.

El bajón de Memphis

Memphis tuvo una excelente pretemporada, pero ha tenido un bajón en el inicio del curso. Ante el Cádiz se mostró impreciso, y aunque se mostró muy determinado a conseguir un gol, dejó pasar dos claras que podrían haberle dado el triunfo.

De Jong invisible

El resto no ha tenido casi presencia. Luuk De Jong, el 9 pedido por Koeman y que llegó el último día del mercado veraniego no ha sido protagonista ni generado ocasiones. Sólo registra dos disparos que ninguno fue directo al arco en los partidos con el Bayern Múnich, el Granada y el Cádiz. Además, su condición de 9 puro lo ha mantenido casi invisible en cada partido que ha disputado.

Ni siquiera en el partido con el Granada, cuando el Barça lo colocó al centro del área, generó mayor peligro para sus rivales.

Coutinho, sin pena ni gloria

El centrocampista Philippe Coutinho está en una situación parecida. Desde que llegó al Barcelona no ha sido ni la sombra del jugador que asombró a muchos en el Liverpool y que en esta temporada solo ha sido titular en un solo partido donde no tuvo mayor peso. Por su parte, Yusuf Demir ha salido de inicio en los últimos dos partidos y no parece que vaya a ser una referencia en el ataque de los blaugranas.

Muchos delanteros lesionados

Como si la situación no fuera bastante difícil, Dembelé, Agüero, Braithwaite y Ansu Fati siguen lesionados y aún no está claro cuando regresarán al campo. Lo que está claro, es que, en estos momentos, el Barcelona es inofensivo para sus rivales. Encima de todo, también ha quedado en evidencia sus carencias en la defensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído