Coutinho en el partido del Barcelona y el Granada

¿SALIDA A LA VISTA?

Dos equipos de la Premier tienen interés en el fichaje de Coutinho

Publicación:25/09/2021 - 10:00h

Actualización:25/09/2021 - 11:47h

Aunque no ha tenido un mejor paso por el Barcelona, el brasileño aún tiene equipos interesados en hacerse con su ficha para el próximo mercado de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Al menos dos equipos de la Liga Premier estarían interesados en fichar al centrocampista brasileño, Philippe Coutinho, este mismo invierno. De acuerdo a informaciones publicadas por 'Daily Mail', el futbolista aún no consigue tener un lugar en el Barcelona, aunque ya se ha recuperado de su lesión, a duras penas Koeman le ha dado minutos.

Fue titular en el partido con el Granada donde no tuvo mayor trascendencia, pero en la reciente cita con el Cádiz salió al terreno de juego en el minuto 70 del segundo tiempo. Gavi le ganó la partida y el brasileño se quedó en la banca. Esta operación podría ser bastante beneficiosa para el Barcelona. No es un secreto que el Barça atraviesa problemas económicos y su eventual salida sería un respiro para el Camp Nou. De hecho, Barcelona también considera una cesión en la que podrían costear la mitad de su ficha.

El referido medio inglés ha informado también que Coutinho cobra una cifra que ronda los 233.000€ semanales. De modo que, si una operación así es completada, solo tendrían que pagar la mitad de su sueldo. Coutinho llegó al conjuntó culé a inicios del 2018 y fue el fichaje más caro que ha hecho la escuadra catalana. Para que vistiera los colores azulgranas le pagaron al Liverpool 120 millones de euros fijos y 40 millones más en variables para un total de 160 millones.

De cerrarse la operación no solo saldría beneficiado el Barça, sino que también lo haría el propio futbolista que no ha tenido la mejor etapa con el Barcelona. Nadie ha dudado que Coutinho tiene mucho talento, pero en el Barça no ha sido capaz de demostrar el nivel que demostró en la Premier League durante el tiempo en que vistió la camiseta de los “reds”.

Koeman contaba con él

Aunque el brasileño llegó a figurar entre las salidas que el Barcelona tenia pautados el pasado verano. Sin embargo, no fue posible dar con un equipo interesado en su ficha. No puede olvidarse que éste pasó muchos meses lesionado. Sin embargo, Koeman llego a afirmar que contaba con el brasileño para esta temporada.

El detalle, es que el contrato de Coutinho tiene una cláusula muy preocupante que puede ser problemática para el Barcelona. Cuando el brasileño haga jugado cien partidos el club blaugrana deberá pagarle al Liverpool más de 20 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído