Philippe Countinho, en el Barça-Bayern

FUERA DEL XI INICIAL DESDE 2020

Coutinho podría volver a ser titular en el Barça-Granada

Publicación:18/09/2021 - 15:29h

Actualización:18/09/2021 - 15:29h

Coutinho podría estar listo para saltar al Camp Nou como titular en el compromiso liguero ante el Granada. El nombre del brasileño no figura en la alineación de Koeman desde el 19 de diciembre de 2020, en un empate 2-2 frente al Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman nunca ha ocultado el hecho de que Philippe Coutinho sea importante para su esquema de juego. No obstante, una lesión durante una visita al Cádiz le terminó alejando de la acción y desde entonces no ha estado presente en el once inicial del neerlandés.

Pese al revés, su reaparición ante el Bayern de Múnich en la Champions dio buenas señales sobre su estado físico y ahora podría volver al campo desde el inicio del partido, conformando además un tridente de ataque en el que acompañaría a Memphis Depay y Luuk De Jong.

Koeman podría ubicar al brasileño en la banda izquierda en un 4-3-3 donde no estaría presente Pedri, aunque sin tantas restricciones en su movilidad sobre el césped para explotar sus habilidades tanto como sea posible, aprovechando especialmente la iniciativa que suele tomar de cara al arco rival.

 

‘Cou’ podría ser la pieza faltante en el ataque del Barça

Anteriormente, el entrenador neerlandés había advertido sobre la falta de disparos para sorprender al oponente durante los partidos, que a su vez es una de las cualidades de Coutinho. Además, el Barça necesita reforzar su apartado goleador, que en los últimos años ha sufrido las bajas de Luis Suárez, Lionel Messi y Antoine Griezmann.

La última aparición del ex jugador del Liverpool como titular tuvo lugar el 19 de diciembre de 2020, en un partido que se selló con un empate a dos goles frente al Valencia. A los 79 minutos fue sustituido por Martin Braithwaite. Posteriormente vio algunos minutos siendo suplente en el arranque antes de lesionarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído