Eric García corre a por un balón

APOYA EL ROL DE LOS JÓVENES

Eric García pasa de la derrota ante el Bayern Múnich y de las críticas

Publicación:18/09/2021 - 11:39h

Actualización:18/09/2021 - 11:39h

Aunque no ocultó su pesar por el revés de los azulgranas ante los bávaros, Eric García es optimista sobre el futuro del club una vez regresen los lesionados

Ver calendario del FC Barcelona

El defensor del Barcelona, Eric García, y quien fue uno de los fichajes de Laporta del pasado mercado veraniego de fichajes, concedió una entrevista a Tot Costa de Catalunya Ràdio donde habló de la derrota ante el Bayern Múnich y de la situación actual del conjunto blaugrana.

Primeramente, García aseguró sentirse feliz de estar en el Barcelona en estos momentos por lo mucho que se ha comenzado a darle más cabida a los jóvenes en el equipo. “Es un buen momento para estar aquí, porque el club está apostando ahora por los jóvenes como base fundamental del futuro", dijo.

"Al final, es importante que los jóvenes tengamos importancia. Gavi, Balde o Yusuf están rindiendo a un nivel muy bueno y por eso juegan. Estoy seguro de que serán jugadores muy importantes", agregó posteriormente.

La derrota ante el Bayern

El antiguo jugador del Manchester City reconoció que la derrota ante el Bayern Múnich en la Champions League era difícil, pero que había que levantarse. "La derrota se te queda dentro bastante tiempo, pero el día después ya debes pensar en el siguiente partido, por lo que ahora ganar al Granada y hacer un buen partido es lo más importante".

Achacó esta derrota al gran número de lesionados que tiene el equipo en la actualidad. "El Bayern lleva dos o tres años a un nivel muy, muy alto y nosotros tenemos a jugadores muy jóvenes y otros importantes que ahora están lesionados, pero trabajamos para volver a estar donde el club debe estar", añadió posteriormente.

Y agregó: "Ante el Bayern en algunas cosas no estuvimos muy acertados, pero también hay que darle mérito al rival, un 'top 3' en Europa. Nosotros debemos mejorar y trabajar. Y así seguro que volveremos a estar allí",

Reiteró su fe en el equipo azulgrana y se siente honrado por la confianza que Koeman le ha depositado. "Cuando llegué sabía que habría centrales de nivel y sabía que sería complicado, pero estoy muy contento por la confianza que me da el 'mister', empezamos muy bien ante la Real y luego no tanto, así que toca mejorar y estoy seguro que lo haremos".

Además, afirmó que siempre ha sido un futbolista que busca ganar y que siempre hará todo lo que esté a su alcance para conseguir la victoria. "Soy ganador, mis compañeros también lo son y el club, también. Haremos todo lo posible por ganar".

Lesionados

Asimismo, no ocultó su molestia por la derrota, pero vaticinó que harán mejores partidos cuando los lesionados se hayan recuperado. "No nos gusta perder a todos los que estamos aquí y menos hacerlo como el otro día. porque estamos en un club ganador y nosotros también lo somos (…) Recuperando jugadores y mejorando, haremos algo bonito y con la vuelta de lesionados cambiarán mucho las cosas, todo cambiará".

Respecto a los lesionados, también manifestó sentirse muy entusiasmado por el pronto regreso al campo de Ansu Fati, con quien coincidió en La Masia. "Volver a coincidir con Ansu es un sueño para los dos, ojalá sea pronto, ya lo veo bien, animado (…) Antes de ser jugador, soy persona y cuando veo a un futbolista en su situación no es agradable, pero al final del túnel se ve la luz, y él ya está en ese caso".

Sobre las críticas en su contra

García también le salió al paso a las críticas que ha recibido sobre su desempeño. "El fútbol en general tiene cada vez más nivel con el balón y físicamente está a un nivel muy alto... todos los equipos lo trabajan y aquí no va a ser menos", prometió.

Al respecto, el defensor recordó su duelo con Iñaki Williams, el mejor delantero del Athletic Bilbao. "Williams es el delantero más rápido de la Liga, así que igual que me costó a mí le costará a los demás. Siendo defensa te debes acostumbrar a todo, ya sea jugar a la anticipación o a correr hacia atrás", argumentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído