Crónica del FC Barcelona-Bayern de Múnich

EL BAYERN PASÓ POR ENCIMA DEL BARÇA

El Bayern vuelve a humillar a un pobre Barça en su debut en Champions (0-3)

Publicación:14/09/2021 - 22:51h

Actualización:15/09/2021 - 00:05h

El FC Barcelona no tuvo su noche contra el Bayern de Múnich y cayó goleado contra los bávaros en su estreno en esta Champions. Dos goles de Lewandowski y uno de Müller dejaron 'KO' al Barça y mostraron que los azulgrana están muy lejos de los mejores

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona salió al Camp Nou con ganas de demostrar que puede competir por esta Champions League. Los culés se fueron muy arriba a presionar al Bayern de Múnich e incomodar la salida de balón de los alemanes. Sin embargo, pese al intento de Ronald Koeman y de sus jugadores, con el paso de los minutos los bávaros consiguieron hacerse con el mando del encuentro y de la pelota.

Los muniqueses, aunque sin ocasiones claras, se sintieron los amos del partido en los primeros diez minutos y no tardaron demasiado en rozar el gol. En el 18, los de Julian Nagelsmann se plantaron en el área y Leroy Sané puso a prueba a un Marc-André ter Stegen que salvó a los catalanes. El portero sacó el potente disparo de su compatriota para evitar el 0-1 en la que fue la primera gran oportunidad del duelo.

El joven Musiala volvió a infundir miedo dentro del área tras un buen pase de Thomas Müller, pero Gerard Piqué cortó el tiro de la joya de Stuttgart y los azulgrana terminaron despejando tras el rebote. Poco después, el Barça tuvo la mejor del choque hasta ese momento con un remate de cabeza de Ronald Araújo que se fue muy desviado. El charrúa entró bastante solo, pero estuvo muy desacertado y la mandó muy arriba.

Aunque el Barcelona parecía estar mejorando y tuvo varios minutos de respiro con el balón, el Bayern aprovechó una de sus múltiples llegadas cerca del área para golpear de forma mortal a través de Müller. El atacante buscó puerta desde fuera y su tiro se encontró con la espalda de Eric García. El rebote engañó completamente a Ter Stegen y mandó la pelota al fondo de las redes para poner el 0-1 en el marcador.

Los culés no consiguieron reaccionar e incluso sufrieron en los últimos minutos de la primera mitad. Pese a la fortuna del tanto y aunque no fue un dominio apabullante, el Bayern hizo más y lo hizo mejor que el Barça y se fue al descanso venciendo con total merecimiento. Al cuadro barcelonista le tocaba remontar y a Koeman le tocaba ponerle las pilas a todos sus jugadores en el descanso del choque.

El Bayern sentenció al Barça en la segunda parte

Por desgracia, el partido no cambió en absoluto tras el paso por los vestuarios. De hecho, los muniqueses pudieron sentenciar el encuentro en el 52 por mediación de Sané, que como en la primera parte volvió a toparse contra Ter Stegen, que sacó un pie espectacular. Fue un aviso de los visitantes, que subieron una marcha tras el descanso y mostraron un dominio todavía más exagerado que en los primeros 45 minutos.

Las sensaciones para el Barcelona eran malas y en el 56 se confirmaron los peores presagios por culpa de la inteligencia de Robert Lewandowski. El polaco aprovechó el rechace tras un potente tiro al palo de Musiala desde la frontal y no falló a puerta vacía. Adelantándose a toda la defensa blaugrana, el '9' puso el 0-2 y dejó a los de Koeman aún más contra las cuerdas en su estreno en esta Liga de Campeones.

El entrenador neerlandés empezó tras el segundo del Bayern el carrusel de cambios, algunos obligados, como el del jovencísimo Alejandro Balde por las molestias de Jordi Alba. Sin embargo, los cambios no provocaron ningún tipo de reacción hasta los últimos 15 minutos, cuando los catalanes dejaron destellos por banda izquierda con el propio Balde y Philippe Coutinho, que también salió en la segunda parte.

.No obstante, a pesar de la mejoría del Barça y de que los de Münich parecía que habían levantado el pie del acelerador, los de Nagelsmann no hicieron prisioneros y en el 85 Lewandowski anotó el 0-3. El polaco finalizó de forma magistral una jugada que se inició tras una pérdida infantil de Demir. Un mazazo tremendo para los barcelonistas, que volvieron a caer goleados contra el Bayern y que empiezan su andadura en esta Champions de la peor forma posible.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 0-3 Bayern Múnich

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Piqué, Araújo, Eric (Mingueza, min 66); Jordi Alba (Balde, min 74), Sergi Roberto (Demir, min 59), Busquets (Gavi, min 59), Pedri, De Jong; Memphis y Luuk de Jong (Coutinho, min 66)
  • Bayern Múnich: Neuer; Pavard (Lucas Hernández, min 66), Upamecano, Süle (Stanisic, min 82), Davies; Goretzka, Kimmich; Musiala (Gnabry, min 68), Müller (Sabitzer, min 82), Sané (Coman, min 82); y Lewandowski.
  • Árbitro: Michael Oliver.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de fase de grupos de la Champions League 2021-2022.
  • Goles del partido: 0-1, Thomas Müller (min. 33); 0-2, Robert Lewandowski (min. 56); 0-3, Lewandowski (min. 85).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Bayern Múnich

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído