Coutinho en el partido del barcelona y el Bayern Múnich

UN REGRESO MUY ESPERADO

Coutinho, una reaparición ilusionante 258 días después

Publicación:15/09/2021 - 01:23h

Actualización:15/09/2021 - 01:51h

El centrocampista brasileño volvió a tener minutos con los blaugranas después de haber pasado más de ocho meses de baja por una lesión que sufrió a finales de diciembre del 2020

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente, el centrocampista brasileño, Philippe Coutinho, ha vuelto a vestir la camiseta del Barça después de una baja por lesión que duró ocho meses y medio. Llevaba 258 días sin jugar y ha entrado desde el banquillo como suplente.  En el minuto 66 entro para sustituir a Luuk de Jong cuando el partido iba 0-2 a favor del Bayern Múnich.

El futbolista tuvo minutos en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League 2021-22. El pasado 8 de agosto recibió el alta médica producto del partido para definir al ganador del Trofeo Joan Gamper y de la presentación de la plantilla, pero le faltaba ritmo competitivo, más confianza y, finalmente, su regreso ha sido hoy ante el equipo en el que militó la antepasada temporada (2019-20) cedido.

El momento de la lesión

Coutinho quedó lesionado el pasado 30 de diciembre de 2020 en el partido que el Barça tenía con el Eibar, un partido de Liga en el que comenzó de suplente y que acabó igualado 1-1. Cuando los de Koeman buscaban el gol en los minutos extra, el brasileño se echó la mano a la rodilla izquierda y se cayó al césped.

Después de eso ya no se levantó. Era su segunda lesión de la temporada pasada. Antes de esto, Coutinho sufrió una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo a finales de octubre del año pasado en el Clásico ante el Real Madrid (1-3) y que tuvo lugar en el feudo de la escuadra catalana.

El 31 de diciembre los servicios médicos del club informaron que las pruebas arrojaron que el centrocampista proveniente del Liverpool sufría de “una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda”. Y el 2 de enero, tras su paso por el quirófano del doctor Joan Carles Monllau, la directiva del club comunicó al público que tendría una baja de tres meses y que se terminó alargando a 8 meses y medio.

Un quiste lo complicó todo

La articulación se le estaba inflamando y el periodo de baja se fue alargando cada vez más. A finales del mes de marzo, el futbolista visitó la Clínica Apetar en Qatar, donde le diagnosticaron un quiste en el menisco externo que le provocaba constantes derrames y le aconsejaron que se lo extirpara.

El 5 de abril volvió al quirófano, pero en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, donde el doctor Rodrigo Lasmar, médico de la selección nacional brasileña le practicó una artroscopia. Finalmente, la temporada anterior terminó y es hoy cuando vuelve al campo como con el Barcelona. Por ahora, su contrato dura hasta 2023 y, aunque cada año ha sido puesto en el mercado, Coutinho aún tiene la esperanza de poder triunfar con los culés.

El partido

Sin embargo, el regreso de Coutinho al campo con la camiseta del Barcelona fue sumamente agridulce. Los azulgranas fueron totalmente derrotados 0-3 por el Bayern Múnich. Un primer gol de Thomas Muller y un doblete de Lewandowski en la segunda mitad sentenciaron el partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído