Philippe Coutinho, en el banquillo durante el Barça-Getafe

EL BRASILEÑO YA SE HA RECUPERADO

Coutinho, a tope para enfrentarse al Bayern en el inicio de la Champions

Publicación:13/09/2021 - 17:00h

Actualización:13/09/2021 - 17:00h

Desde el Barça han señalado que Coutinho ha mostrado un buen estado físico durante las últimas semanas de entrenamiento y podría reaparecer frente al Bayern, en un partido significativo para el brasileño, que fue uno de los artífices de la humillación al Barça en Lisboa

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una baja de aproximadamente nueve meses, Philippe Coutinho se encuentra ante una nueva oportunidad en la Champions. El partido, sin duda, será significativo para el brasileño, que enfrentará al equipo alemán con el que levantó la ‘orejona’ en la edición 2019-20 tras eliminar al FC Barcelona en los cuartos de final por 2-8.

Coutinho recibió el alta médica hace poco más de un mes y podría ver minutos ante los bávaros, entre los que podría encontrar a varios de sus antiguos compañeros que llevaron al equipo alemán a obtener el triplete de Bundesliga, Pokal y Champions, el segundo en su historia tras igualar la gesta de 2013.

Para entonces, ‘Cou’ se encontraba en condición de cedido y fue artífice de dos de los ocho tantos encajados en Lisboa por un Barça que por entonces tenía a Quique Setién al mando del banquillo. Esta vez, podría tener la oportunidad de anotar, pero lo haría con la camiseta azulgrana y sobre el césped del Camp Nou.

 

Coutinho, en forma pese a la falta de minutos

El brasileño no ha visto acción durante la temporada en curso. Su nombre no llegó a figurar en las listas de convocados para el Gamper o para los primeros duelos de LaLiga. Koeman sí le convocó de cara al partido contra el Getafe, pero se mantuvo en el banquillo a la espera de un llamado al campo que no llegó.

Desde el entorno del club aseguran que Coutinho se encuentra en óptimas condiciones según de lo que han visto en los entrenamientos durante las últimas semanas. Además, la ausencia de otras piezas de ataque, como Braithwaite, Ansu o Dembélé podrían abrirle las puertas a una nueva noche europea con aires de revancha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído