Ronald Koeman en rueda de prensa

KOEMAN VUELVE A HABLAR DE LAPORTA

Koeman no se queja de Laporta, pero desvela que "hubo cositas"

Publicación:13/09/2021 - 13:19h

Actualización:13/09/2021 - 15:35h

En la rueda de prensa previa a la visita del Bayern al Barça, Koeman ha repasado los puntos más importantes de la actualidad culé y su relación con Laporta

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido del FC Barcelona ante el Bayern Múnich, por la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El entrenador ha destacado será una noche importante para su equipo y que esperan poder iniciar con buen pie su camino en la competición europea. Ha respondido nuevamente a la disputa con Joan Laporta y habló de sus últimas declaraciones, en las que había apuntado que gracias a él, el club tenía futuro. 

Del rival de este martes, el Bayern de Nagelsmann, destacó que "es un gran equipo con calidad individual muy buena. Con jugadores experimentados. Tengo esperanza e interés de competir en la Champions. Y jugamos en casa, intentaremos sacar un buen resultado". La exigencia será máxima, destacando que "hemos tenido cambios importantes en el equipo, pero el fútbol no te da tiempo. Por eso es un partido interesante en el que podemos sacar buenas conclusiones de cómo estamos".

"Será un partido de intensidad, y le podemos hacer daño al Bayern. Podemos hacerlo".

El fatídico 2-8 de Lisboa en 2020 no tiene espacio en la mente de los jugadores de cara al debut ante los muniqueses y Koeman ha dejado claro que el Barça puede hacerle daño a su rival. "Hablamos de lo que pasó hace más de un año. Es algo para tener en cuenta, es una posibilidad de cambiar la situación para los que lo vivieron. Será un partido de intensidad, y le podemos hacer daño al Bayern. Podemos hacerlo".

A pesar de todas las bajas, el neerlandés no ha querido dar pista sobre la alineación con la que saldrá al Camp Nou ni el dibujo en el campo: "Lo más importante, más que un sistema, es proteger tu juego. No perder el balón atrás, porque nos puede hacer daño. Con el balón son rápidos arriba". De las dos posibles novedades en el partido, apuntó que "Coutinho ha estado un tiempo importante fuera, pero cada día está mejor. Necesita competir. Y Luuk es diferente porque lleva menos tiempo sin jugar, aunque también necesita partidos".

Su futuro, Joan Laporta, renovación... 

Después de todos los rumores y declaraciones de los últimos días, que desvelan que la relación entre Joan Laporta y Ronald Koeman no es la mejor, el entrenador quiso hablar al respecto y zanjar todas las polémicas. "Nuestra relación es buena y si hay cosas, las hablamos. Queremos lo mejor para el club, pero hay cosas que se hablan. No hay problemas con el presidente. Relación perfecta, no hay ninguna queja. Ha habido cositas, hemos hablado y nos hemos puesto de acuerdo".

A su vez, dejó claro que su futuro ahora mismo no es importante y que solo piensan en el partido ante el Bayern: "No hay condiciones en mi contrato, pero no quiero hablar más. Como cualquier entrenador, para ser entrenador del Barcelona hay que ganar partidos. Estamos en un momento de cambio, lo demás no es importante. Mi futuro no es importante, el del club y el equipo, sí".

Por último, ha aclarado la frase que había dejado en su última entrevista, de que el Barça tenía futuro gracias a él: "Lo que he dicho es que soy un entrenador que da oportunidades a jugadores jóvenes. Lo he dicho en ese sentido. Soy un técnico que da opciones a los jóvenes, que son el futuro del club", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído