El bonus por Coutinho que tiene nervioso a los directivos del Barça

SI LLEGA A LOS 100 PARTIDOS

El bonus por Coutinho que tiene nervioso a los directivos del Barça

Publicación:9/09/2021 - 00:40h

Actualización:9/09/2021 - 00:40h

El Barça tendría que desembolsar 20 millones euros si Coutinho alcanza los 100 partidos con el cuadro culé y hasta ahora lleva los 90 encuentros disputados. Para agregar, el Liverpool FC recibiría los cinco millones restantes si los dirigidos por Koeman llegaran a ganar la próxima edición de la Champions o cualquier otra con el internacional brasileño dentro su plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente, el extremo brasileño Philippe Coutinho se quedará en el FC Barcelona. La secretaría técnica ha tomado la decisión final de darle una nueva oportunidad e intentar recuperar al jugador para el equipo azulgrana. En honor a la verdad, no se trató de una decisión deportiva y todo pasó por el ámbito económico, la directiva comandada por el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, fue incapaz de ubicarle otro destino al futbolista debido a sus altos emolumentos o salario. Ahora, de marginado y olvidado tras pasar un largo período lesionado, podría convertirse en una importante ficha. 

Sin embargo, el tema económico sigue teniendo de los pelos a Laporta y sus directivos. Vale recordar, que el Barça pagó por Coutinho la alta cantidad de 120 millones de euros fijos más 40 más por objetivos. De hecho, parte de ellos ya han sido abonados al Liverpool FC: cinco por llegar a los 25 partidos y 10 por clasificarse para la UEFA Champions League en los dos primeros años. Es decir, un total de 135 millones de euros por un jugador que sigue sin explotar en el campo y se la pasó en el curso pasado más en el ambulatorio.   

Además, el Barça tendría que desembolsar 20 millones euros más si Coutinho alcanza los 100 partidos jugados con el cuadro culé y hasta ahora lleva los 90 encuentros disputados. Para agregar, el Liverpool FC recibiría los cinco millones restantes si los dirigidos por Koeman llegaran a ganar la próxima edición de la Champions o cualquier otra con el internacional brasileño dentro su plantilla.   

Se espera por el regreso  

En la primera temporada en el club, el brasileño disputó solo 22 encuentros, ya que se incorporó en el mercado de invierno y, además, no podía jugar la Champions al haberlo hecho ya en la misma temporada con el Liverpool. En la siguiente, 2018-2019, llegó a los 54 partidos y la temporada pasada se quedó en 12 compromisos, 10 de LaLiga Santander y dos de competición europea. En el presente curso, Coutinho ya entró en la convocatoria ante la Real Sociedad, pero se quedó sin jugar. Veremos si su debut se produce finalmente ante el Bayern Múnich el próximo martes por la máxima competición europea. 

La última vez que se vio al brasileño con la elástica blaugrana fue el pasado 29 de diciembre del 2020 ante el Eibar en el Camp Nou, saliendo en la segunda parte por Pjanic y cayendo lesionado pocos minutos después. Desde entonces, la segunda ficha más alta de la plantilla a razón de unos 24 millones de euros brutos por temporada, ha vivido un auténtico calvario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído