Coutinho, como suplente en el Barça-Getafe

TENDRÁ LA CONFIANZA DE KOEMAN

Coutinho podría estar ante su última oportunidad en el Barça

Publicación:8/09/2021 - 19:14h

Actualización:8/09/2021 - 19:14h

Coutinho podría estar presente en el partido de Champions ante el Bayern de Múnich. El brasileño estuvo cerca de ser puesto en venta durante el pasado verano, pero no hubo una oferta que se acercara al mínimo esperado por el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Philippe Coutinho llegó a sonar en la posible lista de salidas antes del pasado mercado de fichajes. Sin embargo, su perfil podría ser necesario para el FC Barcelona, ahora que otros referentes en ataque como Lionel Messi o Antoine Griezmann ya no vestirán la camiseta azulgrana.

Si bien llegó en 2018 con una expectativas sobre él tan grandes como la cifra que pagó el club por su fichaje, 120 millones de euros más 40 millones en variables, sus cualidades no han podido adaptarse al esquema de juego del Barça, inclusive cuando el titular de la dirección técnica era Ernesto Valverde.

Las dificultades que ha afrontado le han llevado a ser cedido, como cuando vistió la camiseta del Bayern de Múnich en la temporada 2019-20, siendo el artífice de dos de los goles del humillante 2-8 en Lisboa que marcó una temporada desastrosa para el equipo dirigido entonces por Quique Setién.

‘Cou’ estuvo cerca de abandonar el Barça definitivamente

Con el ascenso de Joan Laporta a la presidencia del club, comenzó a estudiarse la posibilidad de traspasarle y hacer caja. No obstante, los posibles compradores no habían presentado sus ofertas, o al menos una cercana al precio base de 30 millones de euros, una caída abismal en su ficha.

La lesión que sufrió en 2020 fue un duro golpe para el brasileño, lo que le llevó a pasar por el quirófano con un extenso período de recuperación que incluyó la consulta con especialistas en Brasil para dar con una respuesta. No obstante, Koeman ya le ha dado un voto de confianza y espera contar con él para el duelo de Champions ante el Bayern, fijado para el 14 de septiembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído