Timo Werner celebra un gol con el Leipzig / Foto: Twitter Leipzig

EL ALEMÁN, ALTERNATIVA A LAUTARO

El Barça espió a Werner en el Leipzig-Tottenham

Publicación:12/03/2020 - 20:43h

Actualización:13/03/2020 - 00:04h

El FC Barcelona mandó a Ramon Planes a ver el Leipzig-Tottenham del pasado martes para espiar en directo a Timo Werner. El delantero alemán es una de las grandes alternativas a Lautaro Martínez, que es el '9' favorito de los culés para verano1

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus no está afectando a la secretaria técnica del FC Barcelona, que sigue trabajando en los refuerzos de cara a la próxima temporada. Los azulgrana quieren fichar un '9' de categoría en el mercado de fichajes veraniego y el objetivo número uno es Lautaro Martínez. El argentino del Inter de Milán gusta mucho en el club y también cuenta con el beneplácito de la plantilla, empezando por Leo Messi, que ya le dio su visto bueno. Pero en el Barça saben que no pueden cerrarse en banda al de Bahía Blanca y cuentan con alternativas.

El club ha pensado en otras opciones por si fallara la incorporación del 'neroazzurro', a quien también querría el Real Madrid según se ha informado en distintos medios. Una de ellas, probablemente la favorita, es la de Timo Werner. El alemán lleva tiempo sonando para el conjunto barcelonista, que este pasado martes mandó a un emisario para verle en directo en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

El Leipzig se enfrentó al Tottenham y Ramon Planes, según señala 'Mundo Deportivo', estuvo presente en el estadio de los germanos. Planes es la mano derecha de Éric Abidal en la dirección deportiva culé, por lo que no es un cualquiera. El catalán regresó a Barcelona desde Berlín el miércoles por la mañana, tal y como apuntó el periodista de Fox Sports Latinoamérica, Daniel Gironès.

El equipo dirigido por Julian Nagelsmann pasó por encima del de José Mourinho y se metió en los cuartos tras ganar por un contundente 3-0. Werner no marcó ante los 'spurs', pero cuajó una buena actuación, igual que el resto de futbolistas del Leipzig. El atacante de la selección alemana cuenta con una cláusula de rescisión muy asequible, de tan solo 60 millones de euros. El Liverpool parece haber tomado la delantera en su fichaje, aunque los catalanes no han tirado la toalla.

El '11' del conjunto germano es un delantero muy polivalente que podría jugar tanto por Luis Suárez como con él. Es muy rápido, tiene buena conducción, técnicamente es bueno y está entre los máximos goleadores de la Bundesliga y de Europa. Además, puede jugar tirado a banda izquierda, por lo que encajaría en un 4-3-3 tanto por el centro como en el costado. Además, su cláusula le hace ser un chollo que muchos equipos quieren tener.

Planes siguió las evoluciones de Upamecano

 Además de al germano, Planes también pudo ver al prometedor Dayot Upamecano, uno de los centrales con más futuro de la liga alemana y del continente. El francés gusta en el club, que tiene buenos informes sobre él, pero 'MD' informa que no es uno de los zagueros que baraja el Barça de cara al próximo mercado. A pesar de eso, Planes pudo verle comprobar en directo que la fama que tiene no es inmerecida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído