Jürgen Klopp en un partido del Liverpool en la Premier League

EN LA LISTA DE OBJETIVOS DEL BARÇA

Klopp estaría presionando al Liverpool para fichar a Timo Werner

Publicación:10/03/2020 - 14:44h

Actualización:10/03/2020 - 14:44h

Timo Werner es uno de los delanteros más deseados del mundo, y pronto podría abandonar el RB Leipzig. Jürgen Klopp estaría presionando al Liverpool para adelantar a la competencia y fichar al joven

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 está muy caliente, y ya hay numerosos grandes clubes compitiendo por los mismos objetivos. Las distancias entre los conjuntos más poderosos de Europa cada vez son más estrechas, y además de sus disputas sobre el césped, es habitual que coincidan en los despachos. Entre los protagonistas de la ventana estival hay uno especialmente deseado que está pendiente de una mudanza.

La trayectoria de Timo Werner en el RB Leipzig está cerca de llegar a su fin, pero todavía falta concretar cuál será su próximo destino. A sus 24 años, el punta ha alcanzado la madurez que los expertos esperaban, y sus 27 goles y 11 asistencias en 35 partidos lo confirman. Además de mantenerse como referencia en la Bundesliga, está demostrando su excelente nivel en un escaparate multitudinario como la Champions.

Su situación contractual supone una oportunidad única, lo que ha puesto en alerta a varios equipos. La cláusula de rescisión del alemán marca 60 millones de euros hasta el final del mes de abril, tras el que se volverá a imponer una vinculación que le ata hasta el 30 de junio de 2023. Con la inflación que domina el panorama actual y teniendo en cuenta edad, calidad y estadísticas, esa cifra le convertiría en una auténtica ganga.

La creciente competencia por su incorporación ha hecho que al Liverpool le entren las prisas, y Jürgen Klopp estaría presionando para llegar a un acuerdo cuando antes. El técnico ya ha avisado a su compatriota que con Roberto Firmino, Sadio Mané y Mohamed Salah lo tendrá difícil para ser titular, pero cuando los dos últimos estén en la Copa África dispondrá de más minutos y su llegada a Anfield sería un acierto estratégico.

El crack ya se ha dejado querer por los 'reds', aunque todavía no habría tomado una decisión sobre su futuro. Mientras en Inglaterra hablan del posible favoritismo del más que probable campeón de la Premier League, en Italia aseguran que el Inter de Milán ya ha iniciado los contactos para hacerse con sus servicios, y otros, como FC Barcelona y Real Madrid, también le tienen en su agenda desde hace tiempo.

El Barça tiene difícil el fichaje de Werner

Aunque el Barça también ha colocado a Werner en su punto de mira, tiene complicado ganar la carrera, porque le contempla como segunda opción después de Lautaro Martínez. Los movimientos de sus rivales y la obligación de dar una respuesta antes de que acabe abril ponen a los culés en un aprieto, ya que tienen pocas posibilidades de atar al argentino antes o de decantarse por el germano si el de Bahía Blanca no está a su alcance.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído