Éric Abidal en una rueda de prensa del Barça

FINALISTAS PARA SUCEDER A SUÁREZ

Dos nombres para el nueve del Barça: Lautaro Martínez o Timo Werner

Publicación:29/02/2020 - 15:57h

Actualización:29/02/2020 - 15:57h

El Barça continúa meditando cuál debe ser el relevo de Luis Suárez, y habría reducido sus dudas a sólo dos finalistas. Los catalanes tienen dos nombres para el puesto de nueve, que serían Lautaro Martínez y Timo Werner

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva tiempo buscando un heredero para Luis Suárez, y el verano de 2020 podría ser clave para certificar su llegada. El de Salto, a sus 33 años, está centrado en recuperarse de una lesión de rodilla que lleva demasiado dándole problemas, y ha abierto la puerta a la incorporación de un joven que le aporte competencia, le ayude a lo largo del curso y recoja el testigo cuando llegue el momento de decir adiós.

En el Camp Nou guardan excelentes informes de Lautaro Martínez, que sería el gran favorito a suceder al uruguayo. A su favor están sus cualidades, prácticamente calcadas a las del charrúa; su potencial, enorme a los 22 años; y su experiencia en Europa, ya que en su segunda temporada en el Inter de Milán acumula 16 goles y cuatro asistencias en 30 partidos. Por si fuera poco, cuenta con la bendición del propio Suárez y de Leo Messi y tiene un precio cerrado, el de una cláusula de rescisión que asciende a 111 millones de euros.

Pero según 'Mundo Deportivo', el de Bahía Blanca no es el único en el punto de mira de los azulgrana, que no se habrían olvidado de Timo Werner. El ariete del RB Leipzig ha pasado algunos años en la agenda barcelonista, y con 23 son muchos los que advierten que ya está listo para dar otro paso adelante en su carrera. 27 dianas y 11 asistencias en 33 compromisos en todas las competiciones son un aval muy fiable para cualquier interesado.

El alemán tiene una cláusula de salida más reducida, de 60 'kilos', aunque tampoco sería un fichaje sencillo. Sus características le convierten en una alternativa ideal para varios conjuntos poderosos, ya que es versátil -actúa como referencia pero se mueve bien por las bandas-, tiene carácter y calidad y su progresión se mantiene en buena línea. Esta campaña ha espantado por completo los temores de aquellos que decían que se había estancado.

Si quiere cambiar de aires, el joven debe comprar su libertad antes de que acabe el mes de abril, y hay varios pretendientes implicados. El Liverpool parte como favorito, aunque en Anfield han avisado que pese a la oportunidad que le brindaría la Copa África, al de Stuttgart le tocaría partir como suplente de Roberto Firmino, Mohamed Salah y Sadio Mané. El Bayern de Múnich estudia convertirle en el recambio de Robert Lewandowski, e incluso el propio Inter le llamaría si se va Lautaro. No hay demasiado tiempo para pensar, y los culés deben darse prisa.

El recambio de Suárez, una pieza clave

Tras las últimas decepciones en el campo y en los despachos, el Barça debe atinar con el fichaje del nueve, una pieza clave para el funcionamiento del equipo. Pese al talento de Antoine Griezmann y la irrupción de Ansu Fati, la lesión de Suárez ha afectado a nivel colectivo, y en especial ha tenido impacto sobre Leo Messi, el director de orquesta del ataque barcelonista. Para aprovechar sus últimos años en activo y para consolidar el próximo proyecto habrá que elegir bien, y para ello toca esquivar a la competencia y convencer a un delantero centro de futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído