Antoine Griezmann y Luis Suárez celebran un gol del Barça

ANÁLISIS DE LA DELANTERA

La opinión de Suárez sobre Lautaro, Braithwaite y Griezmann... Y el futuro de Messi

Publicación:29/02/2020 - 12:28h

Actualización:29/02/2020 - 13:05h

Luis Suárez se confesó el pasado jueves en una entrevista para 'RAC1', y realizó un análisis de la delantera del Barça. El uruguayó dio su opinión sobre Lautaro Martínez, Martin Braithwaite, Antoine Griezmann y el futuro de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Unos meses después de pasar por el quirófano, Luis Suárez se confesó en una entrevista y repasó la actualidad del FC Barcelona. El de Salto se enfrentó a los micrófonos de 'RAC1' y no dejó ningún tema en el tintero, ya que se pronunció sobre sus perspectivas personales y también habló de numerosos asuntos calientes que rondan al equipo. Como era de esperar, no tuvo ningún problema en 'mojarse' sobre la delantera.

Tras repetirlo en varias ocasiones, el punta insistió una vez más en la necesidad de fichar a un futbolista que pueda recoger su testigo, y pese a aclarar que pretende volver cuanto antes y al máximo nivel, bromeó sobre su petición a la directiva: "A mí no me hicieron caso. Si hubiese sido por los jugadores, hace tiempo que habría llegado otro nueve. Vengo diciendo que sería bueno que llegara otro delantero. Uno joven para que aprendiera, para que aceptara el rol, que estuviera listo para cuando yo me marchara del club".

Cuestionado por uno de sus posibles sucesores, el uruguayo admitió que está de acuerdo con Leo Messi y dio su aprobación a Lautaro Martínez, un ariete con el que le comparan por su carácter y su estilo de juego. "Sí, puede tener mi perfil por el nivel que viene demostrando en el Inter y con Argentina. Creo que tiene muchísimas condiciones. Es un jugador que lo está haciendo muy bien a gran nivel", explicó.

"Lautaro tiene muchísimas condiciones, esta demostrando un gran nivel en el Inter y con Argentina"

Después de enorgullecerse de que su ausencia haya puesto en valor todo el trabajo que realiza, el charrúa se centró en analizar a los que ya están, y alabó a Martin Braithwaite: "Creo que Martin, y lo hablamos con los compañeros, va a sorprender. Porque mucha gente sólo se fija en que viene del Leganés, pero la verdad es que tiene un gran curriculum de la selección, viene con un gran nivel. Y con los jugadores que tendrá aquí podrá demostrar que tiene potencial. Yo creo que tiene las condiciones para hacer mi rol, porque hoy en día no tenemos un nueve fijo".

"Antoine no es nueve y eso perjudicaba al equipo. Es mucho más fácil para Leo jugar con un nueve que fije los centrales. O que cuando lleguen los laterales esté picando al primer o segundo palo para que a Messi le queden espacios. Fíjate que la mayoría de goles los hace en el punto de penal, que viene desde atrás", valoró Suárez, que argumentó que el danés puede ejercer un papel más concreto en la punta de ataque que no corresponde a Griezmann, y que es de vital importancia en los actuales esquemas del equipo.

"Griezmann es más de generarse su espacio. El nueve del Barcelona tiene que acostumbrarse a jugar en su espacio y cumplir su rol, de moverse en sus veinte metros cuadrados, que es lo que yo me mueve para aprovechar los espacios de Leo", comentó, estableciendo las diferencias que existen entre sus compañeros y especificando qué variante es mejor para potenciar al de Rosario, una pieza clave porque lidera a los culés en tareas ofensivas.

Suárez se 'moja' sobre el futuro de Messi

Tampoco se cortó Suárez cuando le preguntaron por el futuro de su compañero y amigo, un Leo Messi que ha tenido que calmar los ánimos asegurando que no tiene pensado cambiar de aires: "Yo espero que siga. Pero es entendible que se hable sobre su futuro. Él mismo lo dijo, 'Hoy en día no nos da para llegar donde queremos'. Depende de cómo se arme el club para la próxima temporada. Pero creo que Messi aquí está demasiado feliz y si el club arma un equipo competitivo se va a quedar toda la vida. Ya lo dijo él y creo que el club entendió el mensaje".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído