Timo Werner, posible objetivo de Barça y Liverpool, en un partido del RB Leipzig

¿UN RECAMBIO PARA LAUTARO?

El mercado se mueve: Primeros contactos del Inter por Timo Werner

Publicación:8/03/2020 - 15:12h

Actualización:8/03/2020 - 15:56h

El mercado de fichajes del verano 2020 está muy caliente, y ya se están produciendo los primeros movimientos. En Italia aseguran que hay contactos entre Inter de Milán y RB Leipzig por Timo Werner

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 ya se ha puesto en marcha, y uno de sus temas estrella serán los delanteros. En Europa hay muchos clubes poderosos que buscan goleadores de presente y futuro, por lo que podría producirse un efecto dominó que sacudiera al viejo continente de arriba a abajo. En los últimos meses, las especulaciones han corrido como la pólvora, pero ahora ha llegado la hora de la verdad.

En Italia aseguran que el Inter de Milán se ha puesto en contacto con el RB Leipzig por Timo Werner, que pronto podría cambiar de aires. El de Stuttgart lleva tiempo en el punto de mira de los grandes, pero a sus 24 años parece completamente formado y listo para dar el salto. En lo que va de campaña ha liderado a su equipo con 27 goles y 11 asistencias en 35 compromisos en todas las competiciones. Cifras de auténtico crack.

En los precios que se marcan hoy en día, el alemán puede convertirse en una auténtica ganga. A pesar de que recientemente renovó su contrato hasta 2023, cuenta con una cláusula de rescisión relativamente modesta. Está tasado en 60 millones de euros, pero eso sí, el que le quiera deberá alcanzar un acuerdo antes de que acabe el mes de abril, ya que si no, los germanos volverán a tener la sartén por el mango.

Según 'Tuttosport', en el Giuseppe Meazza han activado las negociaciones por el ariete porque la competencia es feroz, y su ventaja es que Antonio Conte podría garantizarle que será una pieza clave en el proyecto, que dispondrá de minutos y que competirá por títulos. Bayern de Múnich, Liverpool o FC Barcelona también le siguen de cerca, pero los dos primeros van a tener más complicado hacerle un hueco en el vestuario.

Esta noticia ha levantado sospechas, ya que podría implicar que los 'nerazzurri' temen la marcha de Lautaro Martínez, igualmente deseado por una larga lista de pretendientes y sin dar el 'sí' a una extensión de contrato. El de Bahía Blanca podría comprar su libertad por 111 millones de euros, y pese a que los lombardos insisten en que no desean vender a sus estrellas, a final de curso podría anunciar cuál será su próximo destino.

El Barça, atento a Lautaro Martínez y Timo Werner

Quien está prestando mucha atención a estas conversaciones es el FC Barcelona, que tiene en su agenda tanto a Werner como a Lautaro. Los catalanes necesitan con urgencia un relevo para Luis Suárez, y el alemán y el argentino estarían entre los finalistas. En el Camp Nou son conscientes del interés que les ronda y de las dificultades para hacerse con sus servicios, pero no tardarán en realizar una ofensiva y deberán imponerse, elijan lo que elijan, a numerosos competidores de máximo nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído