Chadi Riad en un partido con el Barça B

CHADI RIAD DE 19 AÑOS

El Barça está a un paso de cerrar la renovación de su central más prometedor

Publicación:29/06/2022 - 19:43h

Actualización:29/06/2022 - 19:43h

El futuro de la defensa del FC Barcelona luce bastante bien. Con Eric García consolidado en el primer equipo, la renovación del juvenil Chadi Riad afirma nuevamente el proyecto de zagueros en la entidad azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Chadi Riad será jugador del FC Barcelona la próxima temporada. En las próximas horas se cerrará la renovación del internacional sub-20 marroquí, que acabó su etapa como Juvenil siendo la referencia defensiva del equipo, que con Óscar López alzó la Liga y la Copa de Campeones.

Se están puliendo los últimos detalles, como la fórmula del contrato, probablemente un 2+2. El nuevo filial azulgrana de Rafa Márquez, que a falta de confirmación oficial tomará las riendas del equipo B, contará con un central que seguramente será del gusto del mexicano.

Precisamente en esa posición es en la que el Kaiser de Michoacán brilló durante tantos años en el Camp Nou y ahora podrá pulir a un canterano con todas las condiciones para triunfar en el primer equipo. El míster y el jugador tendrán 'seguras' dos temporadas para trabajar en su desarrollo, buscando tener hueco para el 2024 o 2025. 

La renovación de Riad era un objetivo prioritario en la entidad azulgrana. Las diferencias de la primera propuesta se fueron ajustando hasta llegar al punto actual. El acuerdo es inminente y si nada cambia, se firmará en las próximas horas y se anunciará cuando la agenda de Joan Laporta lo permita, asegura 'Sport'.

El perfil

Chadi, de 19 años, es nacido en Palma de Mallorca y sus padres son de Marruecos. La temporada pasada estuvo cedido al Juvenil del Sabadell y logró debutar en Segunda división con el primer equipo arlequinado, sumando así experiencia importante para el nuevo proyecto que tendrá como culé. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído