El Barça Femenino, en un partido ante el Wolfsburgo

¿ELIMINACIÓN PARA LOS CULÉS?

El Barça Femení hará un último intento en el 'caso Geyse'

Publicación:13/01/2023 - 21:34h

Actualización:13/01/2023 - 21:34h

La más reciente victoria del FC Barcelona Femenino en la Copa de la Reina dejó una posible consecuencia 'mortal' para las culés, aunque el club hará todo lo posible para evitar que el reglamento se aplique a fondo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona hará el debido proceso para evitar que ser eliminado de la Copa de la Reina. La alineación indebida de Geyse en la goleada 0-9 ante el Osasuna y ante esto el equipo azulgrana va a intentar gastar todos los recursos que tiene para evitar la sanción y que el equipo sea eliminado de la competición, algo que establece el reglamento.

Esta próxima semana se tiene previsto que los servicios jurídicos del Barça presenten un recurso ante el Comité de Competición para intentar que no le den el partido por perdido por la participación de la brasileña en el encuentro. La futbolista azulgrana arrastraba la sanción de un partido de la temporada pasada con su antiguo club, el Madrid CFF y esto le impedía estar ante el club navarro. 

El Barça Femení se aferra a este recurso para tratar de no ser sancionado, aunque 'Mundo Deportivo' igualmente señala que en las oficinas entiende que es complicado que el recurso pueda prosperar. Igualmente la idea es evitar que el club quede fuera de la competición por este inesperado inconveniente que saltó a la luz una vez finalizó el encuentro. 

La información igualmente apunta que si Competición falla en contra del Barça, no hay intención de tomar medidas drásticas respecto a la persona o personas que pudieran cometer dicho error. En el transcurso de la siguiente semana igualmente debería haber una resolución, aunque los cuartos de final de la Copa no se disputan hasta el 8 de marzo.

Hay pocas opciones

Osasuna argumenta que Geyse fue expulsada en el partido que disputó con el Madrid contra el Sporting de Huelva de la pasada campaña por doble amarilla, por lo que debe cumplir sanción en el próximo partido de la misma competición. El vacío al que puede acogerse el Barça para evitar la pérdida de la eliminatoria fue la ausencia de la sanción en la página web de la Federación. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído