Emma Ramírez, en un partido de la selección española Sub-20

TRAS SUPERAR LA HERIDA SUFRIDA

El Barça Femení recupera un efectivo para este 2023

Publicación:4/01/2023 - 14:45h

Actualización:4/01/2023 - 14:45h

Emma Ramírez ya ha recibido el alta médica que le permitirá ser convocada por Jonatan Giráldez. La defensora venía de sufrir una herida a mediados de diciembre que le impidió jugar el partido ante el Rosengard

Ver calendario del FC Barcelona

La sección femenina del FC Barcelona ha recibido una buena noticia con la recuperación de Emma Ramírez. La defensora estaba de baja desde mediados de diciembre a causa de una herida en su pierna derecha que requirió ser tratada antes de iniciar su proceso de recuperación. Ahora, ha recibido el alta médica que le permitirá estar presente en las convocatorias de Jonatan Giráldez para los próximos compromisos.

Para el 20 de diciembre de 2022 el equipo azulgrana había emitido un breve comunicado en sus distintas plataformas que Ramírez había requerido sutura en la herida sufrida. Al mismo tiempo, aseguraban que los avances en su recuperación serían claves para definir su disponibilidad de cara a los choques fijados en el calendario: "Emma Ramírez tiene una herida en la pierna derecha que requirió sutura. Es baja para el partido contra el Rosengard y queda pendiente de evolución".

Dicha situación había provocado su baja de cara al partido frente al Rosengard en el cierre de la fase de grupos de la Women's Champions League, que se cerró con una victoria por 6-0 para las azulgranas que ya tenían asegurada su clasificación a la siguiente instancia del torneo continental. Ahora, seguramente podrán contar con la zaguera para afrontar los compromisos correspondientes a la fase de eliminación directa.

Emma Ramírez, comprometida con el Barça

El pasado verano, la defensora había firmado su renovación con el Barça Femení hasta la temporada 2023/24. Previamente, había defendido los colores de la Real Sociedad después de un acuerdo que le llevó a dicho club en condición de préstamo. Ramirez debutó con el filial en el curso 2020/21, aunque sin mucha regularidad, acumulando apenas cuatro partidos disputados en el marco de LaLiga Iberdrola, lo que le llevó a ser cedida.

Tras acordar la extensión de su vínculo contractual con el conjunto culé, se mostró optimista y agradecida con la directiva por la oportunidad recibida: "Estoy muy contenta de volver a casa. Era lo que quería y el club ha confiado en mí. Antes de marcharme, el Barça ya estaba creciendo mucho y, aunque no se ganó la Champions, en este último año hemos sido pioneras en todo. Vengo a sumar, a ganar títulos y a seguir creciendo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído