Giráldez, durante un partido ante el Lyon

TRAS LA PRIMERA MITAD DE TEMPORADA

Giráldez empieza a definir un once fijo en el Barça Femení

Publicación:28/12/2022 - 18:03h

Actualización:28/12/2022 - 18:03h

Jonatan Giráldez ya comienza a perfilar el que sería su once estelar en el Barça Femení. Los minutos comienzan a dejar en evidencia la regularidad de sus jugadoras a la espera de la recuperación de las lesionadas

Ver calendario del FC Barcelona

Tras dejar atrás la primera mitad de la temporada 2022/23, la sección femenina del FC Barcelona ya empieza a arrojar números más sólidos sobre el rendimiento mostrado a lo largo del curso, así como la cantidad de minutos que las dirigidas por Jonatan Giráldez han acumulado sobre el campo. De esta manera, es posible identificar una tendencia por parte del míster al disponer de sus efectivas en plazas fijas.

De acuerdo con la información recopilada por el diario 'Mundo Deportivo', el entrenador ya estaría dando pistas sobre el que sería su once estelar. Esta alineación contaría con Paños bajo los tres palos, una línea defensiva conformada por Bronze, Paredes, Mapi y Rolfö; el centro del campo contaría con un esquema de tres: Aitana, Walsh y Patri, mientras que la ofensiva tendrá como encargadas a Crnogorcevic, Geyse, Mariona y Pina.

Si bien se trata de las jugadoras más utilizadas por el técnico a lo largo de la temporada, es preciso advertir que hay piezas importantes que permanecen en la enfermería, como Alexia y Graham. Aun así, el Barça sigue contando con un once formidable que puede mantener el ritmo arrollador que ha venido mostrando a lo largo del curso y que podría verse reforzado una vez que las lesionadas puedan recuperarse.

El Barça, sin contratiempos

De hecho, el buen estado de sus futbolistas ha llevado a Giráldez a no echar mano del filial con mucha frecuencia. En concreto, solo Alba Caño, María Pérez, Martina Fernández y Vicky López apenas acumulan 244 minutos entre todas, dejando en evidencia que las jugadoras del primer equipo han mantenido el ritmo y la regularidad, por lo que no ha sido necesario buscar más a fondo entre las canteranas.

Asimismo, la serie de problemas que ha rodeado a la selección española ha llevado a que las culés cuenten con unos días extra de descanso, que les han permitido mantenerse 'a tope' sin correr el riesgo de lesiones que puedan acarrear bajas sensibles en la temporada, más allá de las ya existentes. De esta manera, el Barça Femení continúa consolidándose como uno de los mejores equipos del mundo en una temporada donde ha quedado claro su dominio y condición de favorito.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído