Entrenamiento del Barça Femenino

EL CLUB DEBE ADAPTARSE

El Barça Femenino rompe el silencio tras el lío en el Clásico

Publicación:16/11/2022 - 19:31h

Actualización:16/11/2022 - 19:31h

El mánager deportivo del Barça Femenino, Markel Zubizarreta, se ha pronunciado sobre la controversia en la pasada edición del Clásico. Para el directivo, este tipo de cosas forman parte del fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de la victoria por goleada de la sección femenina del FC Barcelona ante su similar del Real Madrid, el compromiso no ha estado exento de polémicas. Así lo ha desvelado el mánager deportivo del equipo, Markel Zubizarreta en una entrevista para la Agencia EFE, en la que ha se ha referido a lo ocurrido entre jugadoras como Aitana y Misa, así como en el caso de las palabras pronunciadas por Olga Carmona contra el equipo azulgrana.

Para el directivo, este tipo de situaciones forman parte de la realidad del fútbol femenino, aunque la imagen que algunos intentan vender diga lo contrario: "Venimos de un contexto del fútbol femenino bastante 'friendly'. Pero, cuando tú atraes la atención, atraes todo tipo de cosas. Desde llenar el Camp Nou a que un cierto público o medios busquen polémicas. Son cosas que han pasado toda la vida en un terreno de juego. Forma parte del negocio, es algo que comporta el propio crecimiento del fútbol femenino. Deberemos adaptarnos y vivirlo de la mejor manera posible".

No obstante, ha valorado la actuación del cuadro catalán en el encuentro en lo que va de temporada, especialmente por el contexto: "Para mí fue el mejor partido del equipo este curso. Tenemos un calendario muy complejo. Por ejemplo, regresamos de Suecia a las cuatro de la madrugada del viernes y jugamos ante el Levante el domingo a las 12 del mediodía. Son cosas que la gente no ve, pero están allí. Eso supone un desgaste físico".

Zubizarreta también se ha pronunciado sobre la controversia en torno en la selección española: "No es una situación cómoda para ellas. Al final, a lo que aspiran es a estar con la selección lo antes posible. No conozco ninguna jugadora que no quiera jugar Eurocopas, Mundiales o Juegos Olímpicos. No es algo de lo que hablemos todos los días, pero en semanas como la actual, en la que hay partidos de selecciones, seguramente los querrían estar jugando".

La salida de Lieke Martens

El mánager deportivo también ha explicado detalles del adiós de la delantera que ahora milita en el Paris Saint-Germain: "Ella trasladó al club motivos personales para explicar su salida. Ella sabe si son reales o no. Nosotros teníamos una negociación muy avanzada con ella para renovarla, que creíamos que teníamos cerrada a falta de dos trámites y, de repente, cayó todo. Pero cada uno sabe lo que tiene que hacer en su vida personal".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído