Sorteo de la Champions femenina

LAS CULÉS EVITAN A LOS 'COCOS'

El Barça Femenino ya conoce a sus rivales en la Champions

Publicación:3/10/2022 - 14:29h

Actualización:3/10/2022 - 14:29h

El Barça Femenino tendrá como rivales al Bayern de Múnich, el Benfica y el Rosengard en la primera fase de la Champions femenina. Las dirigidas por Jonatan Giráldez disputarán el torneo por undécima ocasión

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber caído en la final de la pasada edición de la Champions, la sección femenina del FC Barcelona encara una nueva temporada del torneo europeo buscando el título. En el sorteo celebrado en Nyon han quedado definidos los grupos de la fase inicial de la competición, en la que el equipo dirigido por Jonatan Giráldez, que en principio parte como uno de los favoritos a avanzar.

El hecho de partir en el bombo 1 de la competición le ha permitido evitar enfrentarse a otras potencias europeas del fútbol femenino como el Olympique de Lyon, el Chelsea y el Wolfsburgo, así como tampoco podrá medirse ante el Real Madrid en la primera etapa del torneo dado que ambos clubes están afiliados a la misma Federación. De esta manera, ha quedado en un grupo relativamente asequible.

Las culés formarán parte del grupo D, acompañadas por el Bayern de Múnich, el Benfica y el Rosengard sueco. La primera fecha del torneo se disputará los días 19 y 20 de octubre. Posteriormente se retomará la actividad continental los días 26 y 27. La tercera jornada está fijada en el calendario para el 23 y 24 de noviembre; la cuarta el 7-8 de diciembre, la quinta el 15-16 y la última entre el 21 y el 22.

Será la undécima participación de la sección femenina del Barcelona en la competición. En ella buscarán sumar un nuevo trofeo a su palmarés después de haber alcanzado en tres ocasiones el partido decisivo, cayendo en dos ocasiones. Ante los rivales con los que se cruzarán, se espera que el equipo de Giráldez no tenga mayores problemas para avanzar a la siguiente fase.

Grupo de la muerte para el Madrid

El Real Madrid Femenino no ha corrido con la misma suerte al momento de definir los emparejamientos. Las merengues encararán su segunda participación histórica en el torneo después de haber debutado en la edición anterior, en la que alcanzaron los cuartos de final. El equipo dirigido por Alberto Toril deberá medirse ante el Chelsea, el Paris Saint-Germain y el Vllaznia de Albania.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído